Afición mexicana se rindió ante la Fórmula E tras años de ausencia
Antonio Giovinazzi, piloto italiano, fue la sensación este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La Fórmula E regresó este sábado a la Ciudad de México y el Autódromo Hermanos Rodríguez después de un par de años de ausencia.
A diferencia de la Fórmula 1 que las diferentes etapas se llevan a lo largo del fin de semana, en este deporte eléctrico todo se disputa en un día.
La afición mexicana respondió de gran manera, con una muy buen entrada. Si bien no es el lleno total como en la Fórmula 1, la realidad es que superó las expectativas.
Cerca de 25 mil personas se dieron cita en el AHR, su mayoría en la parte del Foro Sol. El aforo del evento permitido era del 100 por ciento, como todo en la Ciudad de México pese a la alta de contagios por el Covid-19.
Fan love. 🥰
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) February 12, 2022
🇲🇽 2022 #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/WKeZREovR9
Antonio Giovinazzi, el más ovacionado en la Fórmula E
Antonio Giovinazzi, piloto italiano, fue la sensación este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al ser el más buscado y ovacionado por la afición mexicana.
Y es que, el italiano fue piloto de la Fórmula 1 la temporada pasada para la escudería Alfa Romeo, por lo que resultó familiar para la gente.
En noviembre, cuando la Gran Carpa estuvo en la Ciudad de México, Giovinazzi pasó a desaparecido ante tanto figura que presenta la máxima categoría del deporte motor, sin embargo, este sábado desató la locura.
Cientos de aficionados lo ovacionaron y lo esperaron para conseguir algún autógrafo suyo, situación que sucedió pero por pocos minutos, ya que la gente de seguridad no le permitió seguir repartiendo autógrafos, ya que significa romper el protocolo de Covid-19 que marca la FIA.
El piloto italiano actualmente corre para la escudería Dragon/Penske Autosport, luego de no tener cabida en la Fórmula 1 para esta temporada.
El regreso de la Fórmula E a México
La Fórmula E regresó a la Ciudad de México y al Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado, luego de dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19 y porque el año pasado se llevo a cabo en Puebla.
Esta fue la quinta edición de los motores eléctricos en la capital del país, y la sexta en México. La primera fue en el 2016.
La Fórmula 1 ha tenido mucho impacto en el público mexicano en los últimos años, tan es así, que ha sido denominado como el mejor Gran Premio de la temporada cada año desde que la misma regresó al país azteca, y aunque no se trata de lo mismo, en general el deporte motor cada vez despierta más interés, por lo que podríamos ver la mejor entrada de todas las ediciones.
A diferencia de la Fórmula 1 que durante todo el fin de semana se llevan a cabo diferentes pruebas, en la Fórmula E todo se disputa el mismo día.
Te puede interesar:
Así fue el partido y victoria del Bochum ante el Bayern Múnich
Liga MX: Fechas, horarios y canales de la Jornada 5 del Clausura 2022
Kamila Valieva de 15 años es acusada de dopaje en Beijing 2022