Jiménez, odiado antes de llegar al Atleti

Vía redes sociales aficionados radicales han manifestado su descontento de que un 'madridista' llegue al Atlético.

|
El americanista Raúl Jiménez se echó encima a los aficionados del Atleti luego de escribir en Twitter que es aficionado del Real Madrid. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio
MADRID, España.- Mal lo tendrá Raúl Jiménez, al menos en sus inicios, en lo que parece su inminente llegada al Atlético de Madrid, luego de escribir en Twitter que es aficionado del Real Madrid. En algunos foros de Internet, aficionados colchoneros le amenazaron incluso de muerte, siempre cobijados en el anonimato, pero fuera de éste le advierten al mexicano que en caso de no marcar goles enseguida la presión desde la grada será "brutal", tomando en cuenta su simpatía por los merengues.

Es conocida de sobra la rivalidad entre merengues y rojiblancos, así como los radicales de ambas entidades, por un lado la Ultra Sur y por el otro el Frente Atlético, y los tuits que el delantero mexicano escribió en los últimos meses ha desatado un debate en algunos medios de comunicación que ha llegado a los foros de Internet.

Para Manuel Esteban, Manolete, un periodista histórico que trabaja para el diario deportivo AS, lo manifestado por Jiménez es "desafortunado" pero tampoco es para "crucificar" al futbolista.

"Si con el Atletic hace los mismos goles que se le ha visto marcar con la selección mexicana todo quedará en el olvido", señaló Manolete y recordó que Raúl González antes de jugar en el Real Madrid lo hizo en los juveniles del Atlético.

"Otro caso es el de Miguel González, Michel, que viene de una familia colchonera. Todos sabemos que el único madridista era él y eso cuando empezó a jugar en el equipo blanco", añadió.

Para no tomarse en serio

Por eso, continuó, lo que está pasando con Jiménez no puede tomarse tan en serio. Eso sí, Manolete advirtió que en caso de que el mexicano no empiece a marcar apenas llegar "será sometido a una extraordinaria presión" y "tal vez se le pueda recordar lo que escribió acerca del Madrid".

"Las amenazas de muerte son una auténtica gilipollez (estupidez). Además, se han hecho en foros en donde lo que reina es la impunidad. Pero, una vez más queda demostrado, lo peligroso que pueden ser las redes sociales", y recordó que muchos futbolistas de élite tienen personal especializado en llevar sus cuentas de Facebook o Twitter.

Un desconocido

Donde sí se habló de esto fue en la calle, en los bares. De entrada, Jiménez es un desconocido para la afición colchonera, la única referencia que tiene de él es el gol que le marcó de chilena a Panamá en un partido eliminatorio correspondiente al Mundial de Brasil.

"Lo he visto hoy en AS y Marca, pero la verdad no le conocía. Dicen que juegan muy bien y costaría muy barato. En cuanto a los tuits en donde se dice del Real Madrid ahora se debe estar dando collejas (golpes) en la cabeza, ha sido un gilipollas. Eso le va a costar muy caro, porque le vamos a exigir mucho, y la presión sobre él en el Vicente Calderón será brutal si no marca apenas llegar", expresó Rubén, un fontanero y socio del club del Manzanares.

Hugo, atento también al entorno de su equipo, recordó que no se debe esperar que el recuerdo de Hugo Sánchez en el Atletic sirva de para aminorar la presión que tendrá.

"Hugo es odiado por todos los atléticos, y si encima viene uno nuevo que ha escrito que es madridista pues se ha puesto a huevo (en la diana). El chaval no ha sido muy maduro en escribir eso, ni siquiera creo que al América mexicano le hayan caído muy bien esos tuits. Actuó como aficionado y no como un profesional. Así que más le vale empezar a marcar goles en los primeros partidos. Ya veremos cuál es la explicación que dará aquí respecto a su amor por el Real Madrid. Hay que recordarle que el Madrid es el rival más odiado del Atletic".

Sin declaración oficial

En el club nadie quiso hablar del tema de las amenazas al delantero mexicano, ni tampoco el Frente Atlético. Es más, HASTA EL CIERRE DE LA EDICIÓN, en la cuenta de Twitter del grupo ultra ni siquiera se había escrito un tuit al respecto.

Hace dos meses el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy la Fiscalía coincidieron en que hay que castigar la difamación y las amenazas en Twitter, todo esto a propósito de la proliferación de comentarios injuriosos en las redes sociales. Escritos favorables a la banda terrorista vasca ETA, antisemitas y contra Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, asesinada por la madre de una empleada y que fue motivo de burlas en Twitter.

El saldo de la detención fue de tres tuiteros, aunque incluso –en otro caso- se decretó prisión para una joven que pidió el regreso de los terroristas del Grapo (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) para que cometieran atentados contra políticos y banqueros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, recordó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con unidades de investigación de este tipo de actividades, mientras que el responsable de la Fiscalía, Eduardo Torres-Dulce, aseguró que "lucharemos contra todo aquello que pueda deteriorar la convivencia".

Casos concretos

Desde la Fiscalía apuntan que es necesario estudiar los casos concretos, para determinar las posibles responsabilidades. Éstas pueden ir desde las amenazas, las injurias y las vejaciones hasta, en casos extremos, la apología, que ya resulta punible al margen de las redes sociales

Se espera que entre hoy y mañana Atlético de Madrid y América cierren el fichaje del jugador. El club español pagaría 11 millones de euros, una cifra muy accesible tomando en cuenta el mercado de futbolístico de España.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton