17 de Octubre de 2018

Deportes

Afinan motores para el campeonato SIPSE en Cancún

Realizan mecánicos últimos ajustes a los bólidos para la primera carrera de la temporada.

La cita en el autódromo de Cancún será el domingo. (Redacción/SIPSE)
La cita en el autódromo de Cancún será el domingo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Afinan motores para el campeonato SIPSE en CancúnCompartir en Twiiter Afinan motores para el campeonato SIPSE en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana se llevara a cabo la primera carrera del Campeonato SIPSE de Automovilismo Deportivo Cancún 2016, donde participarán tres categorías. 

Mauricio Flores Tommasi, nuevo promotor y director general del Campeonato SIPSE, anunció que todo está listo para que inicie la temporada. Para el óptimo desarrollo del campeonato se busca primordialmente darles seguridad a los pilotos, por lo que confirmó que la Dirección de Carrera estará a cargo de Filiberto Pérez, y en la dirección de pista estará Javier Anaya, ambos con amplia trayectoria en el automovilismo. 

La dirección técnica estará a cargo del arquitecto Manuel Otero, quien fuese un gran preparador, piloto y director de equipo a nivel nacional en épocas pasadas. Asimismo, Mauricio Flores Tommasi confirmó que se desempeñarán como comisarios Mauricio Maya y Guillermo Izquierdo, serán la máxima autoridad en los eventos. Mauricio Maya fue el primer presidente y fundador de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo en México, y Guillermo Izquierdo cuenta con grandes reconocimientos en rallys a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar: Alistan campeonato SIPSE de automovilismo

Flores Tommasi confirmó la incorporación al Campeonato SIPSE  de la categoría GT 8 Cilindros. Con grandes pilotos como Sergio y Santiago Torresbaca, ambos han participado en años anteriores, y en dos ocasiones representaron a Quintana Roo con gran desempeño y participación en la Panamericana, demostrando que Cancún sigue siendo semillero de excelentes pilotos.
 
Los hermanos Torresbaca fueron de los primeros pilotos que participaron en 1985, cuando se corría con autos tipo Pony en terracería, en aquel entonces eran unos niños, siempre apoyados por su mamá.

En esta temporada en la categoría 1800 grandes pilotos se perfilan para tratar de arrebatarle el título a Carlos Martínez Muzquiz, entre quienes le darán batalla están Wilberth Chan, Hugo Bonilla, Alejandro Loza, Héctor Gallegos y Rubén Coronado, entre otros. 

Se espera un aguerrido Campeonato, ya que pilotos como Mauricio Caro, Adolfo Juárez, Erick Abbot y Triana estrenarán motores, y su objetivo principal es Muzquiz. Erick Figueroa está afinando detalles con el firme objetivo de derrocar al actual campeón.

Por su parte, Héctor Gallegos con su Vocho con motor 1800 enfriado por agua, realiza los ajustes necesarios para iniciar temporada en la punta de la parrilla de salida, y entre el mundo del automovilismo deportivo se sabe que ha comentado Gallegos que tiene suficiente manejo y un auto puntero como para que se preocupen quienes se consideran líderes. En la pista se sabrá más de él.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios