Preparan torneo de rugby en Cancún

La competencia contará con 10 equipos en varonil y cinco en la femenil.

|
Los equipos invitados se dividen en dos categorías, la femenil y la varonil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 15 equipos participarán en el primer Torneo de Desarrollo de Rugby en el Sureste 2015”, que organiza el Club Hammerheads de Cancún. De confirmarse esta cifra estarían en acción más de 100 jugadores.

La competencia se efectuará el 31 de enero en el campo Candelario Lira, donde competirán diez equipos varoniles y cinco de la rama femenil, informó Marcelo Caimari, presidente del club, quien señaló que el objetivo es seguir apoyando a los nuevos talentos.

Los equipos serán formados por 12 jugadores y un entrenador.

“El rugby es un deporte maravilloso y por el notable crecimiento que hemos tenido, hemos decidido participar en el Circuito Nacional de Torneos de Desarrollo de Rugby en el Sureste organizado por la Federación Mexicana de Rugby Unión (FMRU), en conjunto con nuestro club Hammerheads Cancún RFC”, explicó.

Buscan el interés de los jóvenes 

“Queremos seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes, actualmente contamos con un equipo nacional que terminó invicto la temporada pasada en la fase regional, y buscamos que más equipos se sumen”, sostuvo.

Entre los estados que participarán se incluyen: Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas, y el anfitrión, Quintana Roo. El anterior torneo de este tipo se efectuó en Ciudad del Carmen, Campeche, contando con cinco equipos varoniles y cuatro femeniles.

Por lo pronto el equipo se mantiene entrenando en las instalaciones del campo Candelario Lira los martes y jueves a partir de las 20:30 horas para la próxima campaña nacional que inicia en febrero.

Los equipos participantes 

Los equipos invitados para este torneo son: Spartanas de Cancún, Lagartos de Villahermosa, Barbariansde Ciudad del Carmen y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), todos en ambas ramas.

Los equipos que sólo participan en la varonil son: Caimanes de Ciudad del Carmen, Universidad Tecnológica de Playa del Carmen, Jovelde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Barbarians de Quintana Roo, Stingraysde Cozumel y Anáhuac de Mérida;Hammerheads participa en la femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton