Ambicioso proyecto para el tae kwon do

Habrá un ranking estatal para asegurar que los deportistas mantengan su buen nivel.

|
El ranking estatal ayudará a mejorar el nivel de competencia de las selecciones estatales. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Unión de Escuelas de Tae Kwon Do de Quintana Roo, anunció un ambicioso proyecto de alto rendimiento para proyectar a sus atletas a competencias nacionales e internacionales.

 “Vamos a crear un ranking estatal para que los competidores que integren las selecciones sean los mejores y puedan mantener su nivel, este proceso será durante todo el año”, señaló Jorge Uc, presidente de la Unión de Escuelas de Tae Kwon Do.

También te puede interesar: Taekwondoínes participan en campamento de preparación

La directiva quedó integrada de la siguiente manera, como presidente, Jorge Uc Medina, como vicepresidente ejecutivo, Mario Albornoz Castillo, Sergio Heredia es vicepresidente técnico, Carlos Reséndiz es vicepresidente operativo, como secretario quedó Enrique Adame, secretario adjunto Boni Itzel Flores, Norma Angélica Jiménez será la tesorera, Sergio Pérez, comisario, y como vocales Andrés Vargas, Jandy Cauich y Román Mendoza.

“La Unión de Escuelas de tae kwon do, la forman instituciones registradas en el estado, y su directiva está conformada por gente joven y de experiencia”, afirmó.

Durante la fase estatal de olimpiada, calificaron 80 competidores, 67 en combate y 28 en la modalidad de formas.

Persigue sus sueños

Ilusionada con llegar a representar a México en el próximo mundial de taekwondo, la taekwondoina quintanarroense Alejandra Mortera viajó a principio de mes a la capital del país para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

La competidora de la organización Guerreros Aztecas recibió la noticia muy entusiasmada y señaló que luchará por conseguir el boleto al mundial.

"Estoy muy contenta, es algo que buscaba desde hace tiempo y afortunadamente llegó la oportunidad de poder ser parte del equipo mexicano y no desaprovecharé este momento", comentó a Novedades Quintana Roo.

La taekwondoina tiene la ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos, y seguir los pasos de María del Rosario Espinosa y de su profesor Sinuhe Peniche, quien estuvo varios años en la selección nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton