América y Santos rendirán homenaje a Benítez... en partido de futbol

El encuentro será el 11 de octubre en la cancha del estadio Azteca; lo recaudado será para la familia del fallecido futbolista ecuatoriano.

|
'Chucho' Benítez llegó al América en 2011 y jugó ahí hasta el Clausura 2013, dándoles a las Águilas el undécimo cetro de su historia. (Facebook/Christian "Chucho" Benitez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- América y Santos de Torreón disputarán un partido homenaje en memoria del goleador ecuatoriano Christian Benítez, se anunció el jueves.

Benítez, exseleccionado de su país y goleador en México con las Águilas y los Guerreros, murió el 29 de julio del año en Catar, víctima de un paro cardíaco, publica The Associated Press.

"A 'Chucho' jamás lo olvidaremos porque forma parte de nuestra historia y su entrega lo convirtió en una leyenda", dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. "Fue un digno ejemplo para los jugadores de hoy y para las generaciones futuras".

El encuentro se jugará el próximo 11 de octubre en la cancha del estadio Azteca y lo recaudado será destinado a la familia del fallecido futbolista.

"Estamos agradecidos con las directivas de América y Santos por este homenaje. Yo sé que donde esté Christian, estará contento por lo que se está haciendo por su familia", dijo Liseth Chalá, viuda del goleador ecuatoriano.

Benítez debutó en El Nacional de su país en 2004 y pasó los primeros tres años de su carrera ahí antes de llegar a México para enrolarse con Santos donde tuvo un par de etapas.

Al América llegó en 2011 y jugó ahí hasta el Clausura 2013, dándoles a las Águilas el undécimo cetro de su historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton