Pumas vence con goliza a Cruz Azul en Liga Femenil

Ambos equipos se fueron al descanso sin mover el marcador.

|
La felinas derrotaron 3-0 al Cruz Azul Femenil. (Foto: JamMedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Pumas Femenil hizo suya la cancha de Cantera para obtener tres puntos vitales en su grupo y acortar distancias con Toluca y América. Si bien las felinas fueron superiores, Ana Paola López fue la indicada para darle la victoria a su equipo con un doblete y Ana Karen López cooperó a la fiesta universitaria con el definitivo 3-0 sobre Cruz Azul Femenil.

Durante todo el primer tiempo, las locales mostraron su poderío ofensivo comandado por la misma López. Dos jugadas claras fueron perdonadas en el área cementera; la primera al 26’ fue una formulada con Nátaly Ávila que fue salvada en la línea de meta por Gabriela Guevara, informa el portal Mediotiempo.

Un segundo intento de gol se vio al minuto 35 cuando Ana Paola llegó por derecha para disparar cruzado, sin embargo, la pelota se fue a un costado de la meta de Angélica Vázquez. La emoción no llegó en la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso sin mover el marcador.

También te puede interesar:  Seleccionadas del Tri Femenil se reúnen para...

Las auriazules apretaron más las tuercas y no cesaron en su búsqueda de aventajarse, la recompensa la encontraron al 66’ con el penal marcado a una fuerte entrada de Daniela Monroy sobre Diana González. López tomó el esférico y cobró hacia el ángulo inferior derecho de la arquera celeste. Angélica se lanzó y rozó la pelota con la mano, pero no fue suficiente para detenerlo y evitar el 1-0.

Era claro que Pumas tenía aún más, incluso López todavía le faltaba para firmar una tarde de ensueño con el doblete. Dentro del área la jugadora definió bombeado para festejar con sus compañeras.

Nátaly Ávila abandonó el terreno de juego lesionada y en su lugar entró Elizabeth Garrido. Sin desordenar la idea felina, la sentencia del 3-0 con Ana Karla López al 85’ fue muestra de que al final las anfitrionas supieron capitalizar su superioridad. Una mala salida de Angélica ante un cobro de tiro libre fue bien aprovechado por Ana, la jugadora se aventajó unos centímetros para cabecear y firmar un marcador definitivo.

Pumas llegó a 14 unidades superando a Pachuca, aunque deberá esperar los resultados de las Tuzas, las Águilas y las escarlatas para saber qué tanto acortaron las distancias en el Grupo 1. Las celestes prácticamente están sin esperanzas de conseguir uno de los dos lugares en la clasificación, pues apenas acumulan ocho puntos.

Este resultado fue una revancha para las universitarias que habían caído ante la Máquina por 1-0 en la primera fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton