Analizan cancunenses la Pelea del Siglo: Pacquiao-Mayweather (Infografía)

Wilberth “Huracán” Uicab y Ricardo Delgado lanzan sus opiniones sobre este gran enfrentamiento.

|
El cancunense Wilberth “Huracán” Uicab posee cinco títulos como boxeador profesional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pugilista cancunense Wilberth “Huracán” Uicab, quien posee cinco títulos como boxeador profesional, analiza muy afondo la “Pelea del Siglo” entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

Será una gran pelea, los dos tienen grandes cualidades, sin embargo, desde ahora me inclino por la inteligencia de Mayweather. No hay que descartar la humildad que tiene Manny, pero el estadounidense tiene personalidad.

Son dos estilos muy diferentes, Mayweather no es muy rápido, pero sabe usar el contragolpe, a este boxeador le gusta descifrar a sus oponentes, es muy inteligente y una vez que los estudia sabe como atacarlos.

También te puede interesar: Joselito podría revivir la gloria olímpica

Pacquiao es muy rápido, es un boxeador fajador que tiene poder en los puños, de lo que carece Floyd, pero si quiere ganar tendrá que aprovechar los primeros cinco episodios, después será más difícil.

El filipino tendrá que aprovechar cualquier ventaja que le otorgue el estadounidense, porque si lo deja llegar a la decisión, estará perdido, salvo que por lo menos lo tumbe dos veces.

Esta pelea tiene muchos ingredientes, la presión psicológica jugará un papel importante, porque el favorito es Mayweather, y eso lo podría afectar a la hora de estar arriba del cuadrilátero.

El filipino ya no es el mismo

Pero también es para Pacquiao, un peleador que tendrá que agradar, hacer una pelea precisa y con mucha concentración, ya que después del nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez, el filipino ya no es el mismo.

El estadunidense está acostumbrado a ser el protagonista, llevarse el reconocimiento antes de subir al ring, pero en esta pelea no se enfrenta a cualquiera, tendrá al filipino, un peleador aguerrido y noqueador.

Pacquiao tendrá a favor su velocidad y poder en los puños, cosa contraria de Floyd, pero el estadounidense sabe sacar de concentración a sus rivales y meterlos en su juego aprovechando su descontrol.

Repito los primeros cinco capítulos serán importantísimos para el filipino, si logra descifrar el estilo del estadounidense y atacarlo, podríamos pensar en una victoria, de lo contrario ganará Mayweather.

Ricardo Delgado

Perfil: Campeón Olímpico de México 68, medallista en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico 66 y Panamericanos en Winnipeg 67.

Opina que es una pelea muy compleja para el boxeo, hay muchas opiniones encontradas, pero si se ponen del lado del arte del boxeo tiene más técnica Manny Pacquiao, mientras que Floyd Mayweather es un peleador completo boxísticamente, entendiendo que boxístico y técnico son término completamente diferentes.

Las características de Pacquiao son la habilidad, su capacidad de golpeo, el giro, la forma de pegar y salirse con esos pases hacia atrás, no hay en el mundo alguien como él, hace el boxeo que dictan las órdenes mundiales, es decir pegar y que no te peguen, eso lo podría llevar al triunfo.

Mayweather tiene capacidad de movimiento, es muy seguro y pega, aunque le peguen, esa es la diferencia, es muy fuerte y tiene una gran preparación, pero le falta velocidad y movimiento, con respeto para el mundo boxístico, Manny debe ganar, es para mí una persona que está hecho para el boxeo, pero es muy difícil dar un vencedor; no hay favoritos.

La otra gran problemática es que Pacquiao viene en el descenso de su carrera y hay que recordar que tuvo un nocaut recientemente (contra Juan Manuel Márquez) y cuando ocurre eso el cerebro se apaga un poco, hay veces que te recuperas al cien por ciento, pero a veces no, cuando es un nocaut muy fuerte no se recupera uno, pierde el reflejo; yo lo viví en carne propia, en una pelea me tumbaron en el octavo round, me paré y siguió la pelea, la gané, pero no me acuerdo de nada, nunca me acordé.

En esta pelea jugará mucho la seguridad y el dominio, los tres primeros episodios serán importantes para definir quién ganará la pelea y quien impondrá su estilo. 

Influye también la estatura en el dominio, si soy más bajo que el rival me voy a mover y si soy más alto buscaré más la distancia.

Los errores que pueden cometer es agachar la cabeza, meter mucho el cuerpo, que se peguen mucho, que peguen y que les peguen.

El nerviosismo

Los nervios jugarán un papel importante, pero ninguno lo va a manifestar porque en el boxeo hay una cosa natural en el ser humano y lo digo por experiencia propia, que es moverse para calentar y disimular los nervios, así le pasa a todos los boxeadores.

Para mi esta pelea es un 55% para Manny Pacquiao y un 45 para Floyd Mayweather, los he visto pelear a los dos y ambos están pesados. Esta si es la pelea del siglo y después de ella habrá muchos más retadores, pero ninguno como estos dos, a menos que alguien nazca con el talento.

Me recuerda la final de los Juegos Olímpicos de México 68 contra el Polaco Arthur Olech, un chaparrito muy fuerte y la pelea fue muy pareja, pero yo lo dominé, porque era muy alto, pero el box olímpico con el profesional es muy diferente, no hay punto de comparación.

El que haga deporte, que se dedique a él y si es boxeo con más razón, seguir las reglas y la disciplina, nada de vicios, es lo que yo recomiendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton