19 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian Mayatlón con causa

La competencia tiene como objetivo beneficiar a la comunidad maya de Pac Chen.

Los integrantes del comité organizador presentaron el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Los integrantes del comité organizador presentaron el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian Mayatlón con causaCompartir en Twiiter Anuncian Mayatlón con causa

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Una vez más los triatletas quintanarroenses se unen para participar en beneficio de las comunidades mayas, al ser presentada la tradicional competencia Mayatlón 2016, que tiene como objetivo apoyar a la población de Pac Chen, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La competencia se realizará el sábado 12 de marzo, en la zona maya del estado, es una promoción de la empresa ecoturística Alltournative.

También te puede interesar: Kenia impone su 'poderío' en el Maratón Internacional de Cancún

Los organizadores esperan que para esta edición de 2016 participen alrededor de 500 triatletas de varios municipios del estado. La presentación de la competencia se realizó en uno de los salones del hotel Kristal Urban, donde estuvieron Nathalie Leño, Alberto Cárdenas, Fernando Martínez, Juan Antonio Casarrubias y Martín Buisson, integrantes del comité organizador.

Como un nuevo plus para esta competencia, en esta edición se implementará la modalidad Cross, ajustada a las distancias de las tres disciplinas para cumplir con los estándares de la Federación Mexicana de Triatlón y ser avalados.

“Estamos contentos con el éxito que ha tenido esta prueba, los triatletas que participan aportan un granito de arena para las comunidades mayas y en esta ocasión para la aldea de Pac Chen”, comentó Alberto Cárdenas.

En la primera edición lo recaudado se destinó para un programa de educación infantil; en el 2013, se construyó la Casa del Maestro, mientras que en  2014 se compró un vehículo en que los niños de las aldeas cercanas se trasladan a sus escuelas, y en 2015, se construyó un salón de clases para la escuela primaria de Pac Chen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios