17 de Diciembre de 2018

Deportes

Así se jugará la Final del futbol mexicano

Confirman que el partido de ida entre León y Pachuca se realizará este jueves a las 20:06 horas.

El León eliminó al Toluca por marcador de 2-0, en partido disputado el domingo en Toluca. (AP)
El León eliminó al Toluca por marcador de 2-0, en partido disputado el domingo en Toluca. (AP)
Compartir en Facebook Así se jugará la Final del futbol mexicanoCompartir en Twiiter Así se jugará la Final del futbol mexicano

La Afición/Milenio
TOLUCA, Estado de México.- Pachuca y León definirán al campeón de Clausura 2014, al concluir este domingo el último de los partidos de semifinales.

Sin bien los Tuzos empataron en el marcador global con Santos, pero los goles de visitante le dieron el pase a la Final.

Por su parte León, el campeón vigente, eliminó a Toluca por marcador global de 2-0. En el partido de ida León se impuso 1-0 y en el partido de vuelta el marcador fue similar.

De este modo, los partidos de la final del futbol mexicano se jugarán de la siguiente manera:  

Final

Ida

  • León vs Pachuca
  • Jueves 15 de mayo (20:06 horas)

Vuelta

  • Pachuca vs León
  • Domingo 18 de mayo

Jugadores del Toluca, frustrados

Por su parte, los jugadores de Toluca se fueron tristes y frustrados del estadio Nemesio Díez, tras perder 0-1 ante León y quedar eliminados en las semifinales Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

“Es difícil aceptar quedar eliminados y más cuando se hace un buen torneo, pero de nada sirve cuando quedas fuera (de la final). Fue un partido raro, no fue el Toluca que se mostró a lo largo del torneo, el gol de (Carlos Peña) nos afectó, pero nos hizo falta efectividad en los momentos importantes”, declaró a Notimex el experimentado defensa Aarón Galindo.

“Nos vamos tristes y frustrados”, agregó Galindo, quien dijo que “en lo personal me sentí bien, recuperé mi nivel, creo que rendí, pero me voy insatisfecho y frustrado por no conseguir una meta de llegar a la final y pelear por el campeonato”.

Respecto a su futuro, mencionó que “se termina el préstamo, pero no he pensado nada de eso, porque estuve metido en lo futbolístico y ahora que hay tiempo lo platicaré y lo pensaré”.

A su vez, el lateral Miguel Ponce declaro que “nos vamos tristes porque el equipo no pudo mostrar ese futbol exhibido en lo largo del torneo, nos faltó contundencia en el partido pasado y en este ni se diga”.

Por su parte, el volante Antonio Naelson “Sinha”, quien ha dicho que no va continuar más con “Diablos Rojos”, de nueva cuenta fue cuestionado respecto a su continuidad con el club y respondió: “No sé, hay que esperar, a la mejor, pudo haber sido (el último partido ante León)”.

Confirman horario de la ida

A su llegada a León, Guanajuato; el vicepresidente del club León confirmó que el juego de ida entre el León y Pachuca por la final del futbol mexicano se llevará acabó el próximo jueves a las 8 de la noche con seis minutos.

El reglamento de competencia exige que la final se dispute el jueves, el partido de ida, y el domingo el juego de vuelta.

“Ellos (Pachuca) van a querer cerrar en su casa y seguramente acá (estadio León) el jueves a las 20:06 va a ser el primer encuentro”, comentó Rodrigo Fernández.

Sobre la primera final que se disputará entre dos equipos de Grupo Pachuca (Multipropiedad) el vicepresidente del León aseguró que ellos irán con todo para obtener el título.

“Ese tema… la verdad son dos equipos que al final es merecido que estén ahí en la final, nosotros hemos hecho bien las cosas volvemos a repetir y estamos en defensa de nuestro título, entonces vamos a ir con todo a tratar de ganarlo”, comentó.

Al ser cuestionado si este duelo entre dos equipos del mismo dueño será visto bajo lupa por dicha particularidad, Rodrigo Fernández atajó señalando que cree que sus jugadores no dejarán de poner su esfuerzo en la cancha sin importar cuál sea el rival que tengan en frente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios