20 de Septiembre de 2018

Deportes

Bilbao, segundo finalista en Copa del Rey

El conjunto rojiblanco gana 2-0 y elimina por marcador global de 3-1 a Espanyol, en el que juega el central mexicano Héctor Moreno.

Aritz Aduriz (foto) y Xabier Etxeita hicieron los goles con los que Athletic de Bilbao ganó 2-0 y eliminó a Espanyol en la semifinal de la Copa del Rey. (kaisermagazine.com/Foto de archivo)
Aritz Aduriz (foto) y Xabier Etxeita hicieron los goles con los que Athletic de Bilbao ganó 2-0 y eliminó a Espanyol en la semifinal de la Copa del Rey. (kaisermagazine.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Bilbao, segundo finalista en Copa del ReyCompartir en Twiiter Bilbao, segundo finalista en Copa del Rey

Agencias
BARCELONA, España-  Con global de 3-1, Athletic de Bilbao echó al Espanyol - en el que juega el central mexicano Héctor Moreno- de las semifinales de la Copa del Rey, tras ganar el cotejo de “vuelta” 2-0 en de visita en el Power8 Stadium, informa Notimex.

De esta manera la competencia se quedó sin representantes mexicanos, pues en la otra semifinal Barcelona eliminó a Villarreal, en el que juegan los hermanos Gio y Jonathan dos Santos.

Aunque tenían el público en contra, los “leones” desataron su furia desde el principio y la tibia reacción de los catalanes permitió que fuera una eliminatoria muy tranquila para ellos, la cual fue encaminada por los goles de Aritz Aduriz (13) y de Xabier Etxeita (42).

Antes de que se abriera el marcador, Andoni Iraola ya había congelado a la zaga de los “periquitos”, pero su tiro muy cruzado se fue por un lado de la puerta de Pau López y un par de jugadas después, los “rojiblancos” hicieron efectiva la amenaza y colocaron el 1-0.

La anotación fue factor para que el orden que se vivía se rompiera y comenzó un vaivén de llegadas para ambos lados, pero en la marcación de un tiro libre favorable para los vascos, el sinaloense no contuvo los reclamos y desde el minuto 38 jugó en desventaja al ser amonestado.

Poco antes de marcharse a los vestidores, el Bilbao cobró un tiro de esquina mediante el cual puso el 2-0, que parecía lapidario para el conjunto “blanquiazul” que poco antes del silbatazo intermedio, se animó con un remate que se fue alto por parte del uruguayo Christian Stuani.

Nada más regresar al terreno de juego de nueva cuenta, Aduriz tuvo en sus botines ampliar la diferencia para comenzar a ser una pizarra de escándalo, no obstante, el esférico sólo volvió a coquetear con los palos de la cabaña local.

El contragolpe comenzó resultar un buen escaparate para el Athletic hasta que al 57, el ecuatoriano Felipe Caicedo soltó el gatillo y el guardameta de los visitantes, Iago Herrerín, tuvo que meter una mano providencial que mantuvo invicto su marco.

Lesión

Por desgracia para el plantel que dirige Ernesto Valverde, un par de minutos después Herrerín se lesionó, por lo que tuvo que ingresar el veterano Gorka Iraizoz, la única modificación que realizó a un conjunto que perduró con un ritmo constante.

Quien sí hizo un par de ajustes fue el timonel del Espanyol, Sergio García Soriano, sin embargo, estuvo más cerca de caer el tercero de sus rivales que el primero de ellos, con jugadas francas de gol que tuvieron Iñaki Williams, Carlos Gurpeguib y el propio Etxeita.

Así pues, los “leones” evitaron el derbi catalán en la final del torneo de “Su Majestad” y ahora deberán prepararse para chocar con Barcelona, verdugo horas antes del Villarreal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios