Atlante a punto de 'hundirse' en las canchas de Segunda División

El equipo está dispuesto a no presentarse al partido contra los Loros de Colima por adeudos.

|
Los Potros de Hierro deben de jugar en Colima a las 19 horas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El histórico equipo Atlante que hoy se encuentra en el Ascenso MX, podría perder la categoría y hundirse en las desoladas canchas de Segunda División si es que no se presenta a disputar el choque programado contra Loros de Colima a las 19:00 Hrs. y es que esa es la intención de la plantilla luego de que la directiva no ha reconocido los adeudos que tiene con los jugadores y cuerpo técnico, los cuales serían de dos meses y medio, así como primas correspondientes al certamen anterior.

También te puede interesar: Coras supera a Atlante; Potros pierde 2-0

Por ello los afectados enviaron una carta a las oficinas de la Femexfut, donde advirtieron que, en caso de no llegar a un acuerdo con la cúpula de la institución, están decididos a no presentarse a la cancha y, por ende, serían acreedores a una sanción que implica la pérdida de la categoría, así como una multa económica sobre las 2 mil UMAs, según lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento de sanciones vigente.

“Por la incomparecencia o el retardo de un club, ya sea local o visitante, plenamente declarado responsable, independientemente del descenso a la división inferior, éste estará obligado a pagar el club contrario todos los perjuicios económicos derivados de la suspensión del partido y será sancionado con una multa de 2,000 UMAs”, refiere la citada regla.

Dicha problemática ya habría llegado a oídos de Rafael Márquez, capitán del Tri que ha tomado el liderazgo del proyecto de la Asociación de Futbolistas, a quien también le fue avisado por parte de los jugadores que esta noche el partido podría no ser desarrollado si es que los jerarcas del club hacían caso omiso a sus peticiones.

Sin embargo, restan aún horas que serán vitales para que el mítico Atlante no descienda, ya que los futbolistas están a la espera en Colima de que algún miembro del grupo directivo se acerque y puedan negociar para que la situación pare ahí.

Lo más leído

skeleton





skeleton