Atlante cae ante Cruz Azul en Cancún

A Potros le queda una llave por jugar en contra de Venados FC.

|
Atlante estuvo a punto de conseguir el empate ante la máquina. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atlante terminó encima de Cruz Azul dejando muda a la afición celeste en los minutos finales, pero desafortunadamente terminó cayendo 3-2  (4-3 global) en la vuelta de la llave 2 del grupo 6 del Torneo de Copa MX, con lo que prácticamente se descarta como candidato a los cuartos de final, pese a que le queda una llave por jugar en contra de Venados FC.

Tres minutos le bastaron al conjunto azulgrana para recortar una distancia de 3-0 y poner a la máquina a pie de fusil, pero el gol que les daba el empate a tres se les negó rotundamente.

Carlos Cauich tuvo la oportunidad de convertirse nuevamente en el héroe azulgrana, al tener el empate en sus botines en el último minuto de la compensación; sin embargo, el cancunense se precipitó dentro del área y envió su disparo por un costado.

También te puede interesar: Atlante, obligado a ganar

Las acciones en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo la comenzó a escribir Cruz Azul.

Vicente Matías Vuoso le puso número a la casa, al minuto 8 quedó de frente al marco con una asistencia de Christian "Chaco" Giménez y con disparo cruzado venció al guardameta azulgrana, Miguel Marín.

Diez minutos después, el silbante central Ángel Monroy decretó una pena máxima a favor de Cruz Azul; Christian "Chaco" Giménez con frialdad definió y puso el 2-0.

Ese resultado puso contra la pared al conjunto azulgrana.

Por tal motivo, Eduardo Fentanes realizó su primer ajuste, tratando de evitar más anotaciones.

Al minuto 30 sacó del terreno de juego al cancunense Cuauhtémoc Domínguez y le dio oportunidad al yucateco Carlos "Chivo" Rosel. 

El equipo azulgrana intentó recortar distancia, pero poco pudo hacer en el primer tiempo.

La única jugada que tuvo a la ofensiva Atlante, fue un gol anulado de Enzo Prono, por posición adelantada.

Para la parte complementaria parecía que el conjunto azulgrana tendría mayor fortuna.

Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación (49'), el silbante volvió a decretar otra pena máxima a favor de la máquina.

Esta vez, Vicente Matías Vuoso fue el encargado de la ejecución, para poner el 3-0 y hacer su doblete en la noche.

Fentanes realizó su segunda modificación al 57', envió a Gabriel Hachen al terreno y en la primera acción que tuvo, puso en peligro la meta celeste.

Al 67' el arquero de la máquina Guillermo Alison resultó expulsado por doble cartón preventivo, esto lo aprovechó Atlante y jugó con el corazón en la recta final.

Gabriel Hachen, que había entrado de cambio, marcó doblete al 81' y 84' para prender a la afición azulgrana y sembrar la esperanza, pero el tiempo no les alcanzó para igualar el marcador.

Con este resultado Atlante se quedó rezagado con 3 unidades en el grupo 6 y Cruz Azul llegó a 9 para mantenerse como sublíder del mismo sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton