Avanzan a semifinales en nacional de tenis

Mariana Vázquez vence en dos sets a la también quintanarroense Paula Bernal.

|
El campeonato se realiza en diferentes categorías. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quintanarroense Mariana Vázquez con la mano en la cintura y sin mayor problema se colocó en las semifinales en la categoría 21 y menores, luego de vencer en dos sets 6-2 y 6-1 a la también quintanarroense Paula Bernal, en acciones del Campeonato Nacional de Tenis Grado 3.

Vázquez, es una de las cartas fuertes de Quintana Roo con un nivel muy competitivo y que próximamente incursionará a los torneos profesionales, aprovechó los errores de su rival para llevarse el triunfo.

También te puede interesar: Regresa la Gira Peugeot de tenis a Cancún

Ahora tendrá que enfrentar a su compañera Sara Ramírez, quien dejó en el camino en tres sets 2-6, 6-1 y 6-2 a Evellyn Álvarez de Yucatán. La quintanarroense vino de menos a más para llevarse la victoria.

La otra semifinal, la disputarán Daniel Flores, que previamente venció en dos sets 6-0 y 6-0 a Natalia Bernal, mientras que Alejandra Benavides también eliminó con par de parciales 6-0 y 6-0 a Bibiana Bautista.

En la categoría 10 y menores, Ximena Sentíes se verá las caras en la semifinal ante su compañera Laini Staeffler, mientras que Coral Gutiérrez jugará ante Aithana Aldana, ambas de Quintana Roo.

Sentíes tuvo un paso invicto en la fase regular, superó a Aithana Aldana en dos sets 4-2 y 4-1, así como a Francesca Miranda en dos sets 4-0 y 5-3.

Rama varonil

En la varonil, el cancuense Ian Solís, de igual manera, tuvo un extraordinario pase a las semifinales, luego de vencer 4-1 y 4-1 a Emilio Martínez, al igual que Norberto González, de Quintana Roo que venció 4-1 y 4-1 a Valentino Arjona de Yucatán.

En 12 y menores, Emilio Arjona de Yucatán derrotó 6-3 y 6-2 a Marcelo del Toro de Tabasco, mientras que Patrick Kimpel despachó 6-1 y 6-1 a Alan Braverman. Patricio García le ganó 6-4 y 7-5 a René Díaz.

En la femenil, la quintanarroense Aleksandra López derrotó 6-3 y 6-0 a Sofía Prieto de Jalisco, mientras que Julia Hurtado de Nuevo León derrotó a la quintanarroense Adriana Aldana en dos sets 6-2 y 6-3.

La yucateca María Fernanda Hatem se impone 4-6, 6-2 y 7-6 a Gala Arangio de Quintana Roo e Isabella Arana derrotó 6-2 y 6-4 a Anastasia Fuentes.

Categoría 14 y menores

El yucateco José Francisco González le ganó 6-3 y 6-3 a Arturo Langle, de Quintana Roo en 14 y menores, mientras que el cancunense Oliver Staeffler se impone 6-2 y 6-2 a Carlos Rullan de Veracruz. Michael Younan de Yucatán le ganó 6-1 y 7-5 a su compañero Santiago Herrera; el campechano Eduardo Maldonado le ganó 6-2 y 6-3 a Constantino García.

La cancunense Silvana Rivero derrotó 6-2 y 6-1 a Fátima Garza de Nuevo León.

Jorge Abreu de Yucatán le gana 6-0 y 6-1 a Pablo García de Quintana Roo; el chiapaneco Paulo Balazs derrotó 6-3 y 6-1 a Axel Mercado de Yucatán. Roberto Fernández cayó 6-1 y 6-2 ante Roberto González de Quintana Roo.

Jaqueline Manzano se impone 6-1 y 6-1 a Andrea Flores en 16 femenil, mientras que Valentina Pérez la gana 6-1 y6-2 a María Barranco.

Lo más leído

skeleton





skeleton