Barra de Monterrey se defiende: los de Tigres empezaron

Rechazan que se vea únicamente al equipo rival como víctima del ataque del clásico regio.

|
Los aficionados de Monterrey rechazan que se les califique a todos de violentos. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY, Nuevo León.-  A tres días de los lamentables hechos sucedidos previo al Clásico Regio, en el que un aficionado de Tigre resultó gravemente herido al ser golpeado entre decenas de barristas de Rayados, La Adicción manifestó su postura en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, a través de un escrito, los aficionados se defienden de las críticas que han recibido, luego de que sus integrantes fueran exhibidos en videos golpeando a Rodolfo Manuel Palomo Gámez, a quien dejaron debatiéndose entre la vida y la muerte.

También te puede interesar: Clásico regio se tiñe de sangre (Video)

En su postura, La Adicción, si bien acepta que la culpa es de ambas barras, señala que todo fue debido a que los de Tigres comenzaron la agresión y ellos solo respondieron. Así también reprueban que se vea a los felinos como víctimas.

Esta es la postura de la barra de Monterrey. (Twitter)

 

Medidas del gobierno

Ante estos hechos, el pasado martes el gobierno de Nuevo León anunció medidas de seguridad para erradicar la violencia entre las barras de futbol en aquel estado, luego de los hechos violentos suscitados el pasado domingo entre aficionados de Monterrey y Tigres que dejaron como resultado a una persona grave.

Las medidas, que se acordaron con los directivos de ambos equipos y directivos de la Liga MX, fueron anunciadas por el secretario general del gobierno de Nuevo León, Manuel González. Aunque se prohíben diversas acciones que fomentaban la violencia, no se plantea la desintegración de las barras.

Se ofrecen las medidas preventivas como solución y no la disolución de estos grupos pues “pueden operar de manera correcta y funcional”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton