Dortmund pierde, pero se mete entre los ocho mejores

El vigente subcampeón del torneo europeo cae 1-2 ante el Zenit, pero califica gracias al globlal de 5-4; Lewandowski se perderá el siguiente duelo.

|
Jose Rondon (d) celebra con Hulk el segundo gol del Zenit, que se quedó a dos más de avanzar a cuartos de final frente al Dortmund. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DORTMUND, Alemania.- Pese a sucumbir como local, el vigente subcampeón europeo Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva al inclinar a su favor un saldo 5-4 en el marcador global de su eliminatoria contra el Zenit de San Petersburgo.

La renta del triunfo 4-2 en campo ruso hace dos semanas sirvió para neutralizar la derrota 2-1 sufrida este miércoles en su feudo del Westfalenstadion.

Los goles del brasileño Hulk y el venezolano José Salomón Rondón no alcanzaron para el Zenit, que a partir de este jueves presentará a su nuevo entrenador, el portugués André Villas-Boas, procedente del Tottenham, en reemplazo de Valery Karpin.

Hulk abrió el marcador para el equipo ruso, Sebastian Kehl igualó transitoriamente a los 38 y Rondón, quien salió de la banca de suplentes, con un cabezazo estableció el 2-1 definitivo.

El portero del Dortmund Roman Weidenfeller se lució al final al tapar un remate con aroma de gol de Igor Smolnikov.

Los campeones de la última edición deberán echar de menos a su artillero Robert Lewandowski en la ida de los cuartos de final por acumulación de tarjetas.

El sorteo para definir los cruces de la ronda de los ochos mejores se realizará este viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton