Villas-Boas, nuevo entrenador del Zenit

El técnico luso, proveniente del Tottenham, será presentado oficialmente este jueves; su nuevo equipo juega mañana contra el Borussia en Champions.

|
El club Zenit se entrena con vistas a su duelo de Champions frente al Dortmund. En recuadro, André Villas Boas, quien tomará las riendas del equipo el jueves. (EFE/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El portugués Andre Villas-Boas se convirtió en el nuevo entrenador del Zenit San Petersburgo por lo que resta de la presente temporada y dos más, informó el club ruso.

Villas-Boas ocupará a partir del jueves el banquillo que quedó libre el pasado día 11 con la destitución del italiano Luciano Spalletti, informa Efe.

Los pobres resultados alcanzados por los 'Sky Blues' en la última fase de 2013 y en el inicio de este año causaron la decisión de la cúpula del Zenit, que contó provisionalmente con Sergei Semak.

Villas-Boas, según señala en un comunicado el club ruso, llegará a San Petersburgo para firmar este jueves y su contrato comienza este mismo día y se extiende para las temporadas 2014/15 y 2015/16.

Luís André de Pina Cabral, más conocido como Villas, nacido en Oporto el 17 de octubre de 1977, emprende una nueva etapa en su aún corta pero intensa carrera como entrenador, que comenzó con Jose Mourinho en el Oporto.

Posteriormente, pasó en octubre de 2009 al Académica de Coimbra y en octubre de 2010 como primer entrenador del Oporto en sustitución de Jesualdo Ferreira. 

Con los "dragoes" ganó una Supercopa lusa, una Liga, una Copa y la Liga Europa en 2011 al ganar en la final al Sporting Braga.

Después André Villas-Boas dirigió al Chelsea y más recientemente al Tottenham antes de llegar al Zenit.

Partido en puerta 

El próximo partido europeo del Zenit es este miércoles dentro de los octavos de final de la Champions League frente al subcampeón vigente Borussia Dortmund, que ganó 4-2 en el partdo de ida en Alemania.

La Champions es la única posibilidad de levantar un trofeo que le queda al Dortmund esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton