Boxeadores, listos para Olimpiada Nacional

Los deportistas de Playa del Carmen aspiran a conquistar preseas de oro.

|
Los jóvenes se han preparado durante un año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres de los cuatro boxeadores que representan a Solidaridad participarán a partir de hoy en la Olimpiada Nacional 2015, con el reto de estar entre los tres mejores del país en sus respectivas categorías, pues para eso se han preparado en el último año.

Se trata de Kimberly González Caballero, joven de 18 años, que en su primer año como boxeadora consiguió su boleto en la categoría Juvenil Mayor, y lo más probable es que durante su participación le toque enfrentar a la actual campeona nacional del estado de Sonora.

Nora Nicoli Ceballos, su entrenadora, tiene muy altas las expectativas de Kimberly por las aptitudes que han demostrado.

También te puede interesar: Joselito podría revivir la gloria olímpica

“Ella es la que tiene el reto mayor, va en categoría mayor y es su primera participación y se va enfrentar a campeonas nacionales que por consiguiente ya tienen experiencia; no es imposible, tenemos confianza en ella, y de hecho su preparación fue para enfrentar a la campeona y creemos que tiene posibilidades de oro”, dijo Nicoli. 

Jonathan Israel Che Osorio, de 16 años, participará en categoría Infantil Mayor, y será la primera vez que pasa a la fase nacional; el año pasado se quedó en la regional. 

Somalí Medida Araujo, de 13 años, es el más joven, y también será su primera participación en las nacionales, luego de vencer en las regionales a Chiapas, al igual que Jonathan Israel y Kimberly.

“Espero que lleguemos con medallas de oro, creo que vamos a tener buenos resultados porque le han echado muchas ganas, han entrenado diario, se han sometido a su dieta como debe ser, se han vitaminado y han ido a sus consultas médicas y espero que lleguemos con medalla a Solidaridad”, dijo

El cuarteto lo completa Roberto Carlos García, quien tendrá su tercera participación en la Olimpiada en la categoría de peso completo de juvenil superior.

Todos los boxeadores han entrenado en sus respectivos gimnasios dos horas diarias, de lunes a sábado, durante un año para estar en esta competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton