Broncos gana el Super Bowl 50

Denver aprovechó la gran labor de su defensiva para provocar errores de las Panteras.

|
Broncos de Denver doblegó 24-10 a las Panteras de Carolina. (Sixto López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sixto López / Enviado Especial Novedades Quintana Roo/SIPSE
SAN FRANCISCO, E.U.- Los errores mataron a las Panteras, balón suelto de Cam Newton, faltando cuatro minutos y 16 segundos fulminó cualquier posibilidad de reaccionar y le dio a Broncos de Denver el tercer trofeo Vince Lombardi de su historia al doblegar 24-10 a las Panteras de Carolina en el Super Bowl 50, ante magnifica asistencia en el estadio Levi´s.

Al iniciar la entrega del trofeo, el ex receptor abierto Lynn Swann fue el encargado de llevar el Vince Lombardi hasta el comisionado de la NFL, Roger Goodell, para que se lo diera a los Broncos.

En tercera y nueve yardas por avanzar, desde su propia yarda 25, Cam Newton afrontaba una situación crítica, su línea ofensiva no lo protegió adecuadamente, Von Miller lo capturó detrás de la línea de golpeo y forzó balón suelto que fue recuperado por T.J Ward, de los Broncos.

También te puede interesar: Seguridad de los jugadores, prioridad en el Super Bowl 50

Cuatro jugadas después, con tres minutos y 13 segundos por jugarse, C.J. Anderson anotó en carrera de dos yardas por el centro para aumentar la ventaja a 22-10. Ya para terminar la cacería de Panteras (que sufren su segunda derrota en Super Bowl), los Broncos lograron la conversión de dos puntos mediante pase de Peyton Manning al receptor Bennie Fowler, para el definitivo 24-22.

Fatal error

Panteras desaprovecha su primer ataque después del medio tiempo, llegaron hasta la yarda 26 de los Broncos, pero en tercera y 11 por avanzar Cam Newton no logró completar su envío con Greg Olsen, y en cuarta oportunidad Graham Gano falló un intento de gol de campo de 44 yardas.

Después de esa falla, en la primera serie ofensiva de los Broncos en la segunda mitad, en cuarta y cinco por avanzar se van a lo seguro, faltando 8 minutos y 22 segundos del tercer cuarto, Brandon McManus logra gol de campo de 30 yardas para poner el 16-7 a favor de Denver, cortándole las garras a las Panteras.

Las Panteras se mantuvieron con vida gracias a que faltando 10 minutos y 29 segundos del cuarto período, acortaron su desventaja a sólo seis puntos, se pusieron 10-16 mediante gol de campo de 39 yardas logrado por Graham Gano cuando era cuarta y nueve por avanzar.

Primera mitad

En la primera serie ofensiva del partido, los Broncos se pusieron al frente 3-0, Brandon McManus logró gol de campo de 34 yardas. En ese ataque recorrieron 64 yardas en 10 jugadas. Consumieron cuatro minutos y 17 segundos.

Todavía en el primer cuarto, la defensiva de los Broncos hizo de las suyas, cuando quedaban 6:34 de juego y las Panteras estaban en su yarda 15, Von Miller capturó al quarterback de Carolina en la yarda 4, perdieron 11 yardas, pero además Cam Newton soltó el ovoide que fue recuperado por Malik Jackson en la zona de anotación, para aumentar la ventaja de Denver a 9-0. Enseguida McManus hizo el punto después del touchdown para el 10-0.

Faltando 11 minutos y 52 segundos del segundo cuarto, Cam Newton mandó pase de 13 yardas a Corey Brown, para acercarse hasta la yarda 2 de los Broncos. Debido a un castigo de Aquib Talib, agarrando de la máscara, el ovoide se movió la mitad de la distancia hacia las diagonales.

En la siguiente jugada, con 11:28 por jugarse, se produjo el primer rugido de las Panteras, Jonathan Stewart anotó en carrera de una yarda aprovechando el bloqueo del guardia derecho, y el punto extra lo hizo Graham Gano para reducir la desventaja a 7-10. Recorrieron 73 yardas en nueve jugadas.

Con 7:14 por jugarse del segundo cuarto, los Broncos fueron detenidos en cuarta y una por avanzar desde la yarda cinco de las Panteras, pero un castigo causó la repetición de la jugada y los Broncos prefirieron intentar gol de campo de 33 yardas logrado por Brandon McManus para ampliar a 13-7 la ventaja al medio tiempo.

Preparativos

Durante los cuatro minutos que tardaron en montar en el terreno de juego el escenario para el espectáculo de medio tiempo, en la pantalla de video se pudo apreciar un resumen de los mejores momentos en la historia del espectáculo musical del halftime en los Super Bowls, especial ovación se escuchó al observarse la imágenes del XXVII cuando cantó Michael Jackson.

Lo más leído

skeleton





skeleton