Seguridad de los jugadores, prioridad en el Super Bowl 50

El comisionado Roger Goodell menciona que introducirán un casco para ayudar a evitar contusiones cerebrales.

|
Roger Goodell dio a conocer el regreso de la temporada regular a México. (Sixto López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sixto López/Enviado especial/Novedades Quintana Roo/SIPSE
SAN FRANCISCO, E. U.- “Durante la temporada tuvimos una cifra récord de partidos que se definieron por muy reducido margen, y varios regresos muy emotivos de algunos equipos para ganar”, comentó Roger Goodell, comisionado de la NFL, al comenzar su informe anual.

“Es un gran mérito de los entrenadores y jugadores brindar la calidad de juego que mantiene a la afición al borde de sus asientos”, recalcó durante la conferencia de prensa en que dio a conocer el regreso de la temporada regular a México, tras 10 años de ausencia.

También te puede interesar: Ganar sería una emoción única, ala defensivo de Panteras

Al continuar su discurso en el Centro de Convenciones de San Francisco, Goodell recalcó: “El Super Bowl 50 está resultando la plataforma ideal para celebrar la tradición de nuestro juego, pero también es el momento de pensar en el futuro, debemos seguir trabajando en cada área de nuestro deporte y no puede haber mayor prioridad que la seguridad de los jugadores”.

“Tenemos que seguir encontrando nuevas reglas y tecnologías para proteger a los jugadores. Desde el aspecto competitivo las modificaciones al punto extra le dieron más emotividad a nuestro juego”, recalcó.

“Tenemos que seguir encontrando nuevas reglas y tecnologías para proteger a los jugadores".

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre la manera de seguir protegiendo la salud de los jugadores en el tema de las contusiones. “Hemos mejorado en ese aspecto en los últimos diez años realizamos alrededor de 39 cambios de reglas para brindar mayor seguridad”.

Respecto a si las prácticas con menor contacto físico derivarán en que disminuya la calidad del juego, el comisionado Goodell negó esa posibilidad “siento que la calidad de nuestro juego está mejor que nunca, creo que se vio en lo intenso de la competencia”.

“También estamos avanzando en mejorías al equipo de juego, gracias a nueva tecnología en la próxima temporada tendremos un nuevo casco que será un paso importante en cuanto a protección”.

“Primero veamos cómo sigue en aumento la afición y la pasión por los juegos”.

Le preguntaron sobre la posibilidad de incrementar el número de juegos de temporada regular en Inglaterra. Consideró que existe esa posibilidad, pero se necesitaría realizar una serie de movimientos respecto al proceso para armar el calendario de juegos de cada año, pero  sobre la opción de tener un equipo de la NFL en Londres fue cauteloso. “Primero veamos cómo sigue en aumento la afición y la pasión por los juegos”.

Debido al regreso de los Carneros a la ciudad de Los Ángeles le cuestionaron sobre si habría futuro  para San Luis en la NFL. Goodell fue muy claro. “Después de la reunión en Houston hablé con el gobernador de Missuri y le dije que estamos abiertos a la posibilidad de evaluar futuras opciones en San Luis. 

Goodell recalcó que la aprobación del traslado de los Carneros se debió a que el actual estadio en San Luis no cumplía las necesidades a largo plazo para un equipo de la NFL.

Cumplen  con lo planeado

Sólo un pase incompleto tuvo Peyton Manning durante el entrenamiento  vespertino que se realizó durante 84 minutos en el estadio de la Universidad de Stanford.

Acorde a su rutina acostumbrada de cualquier viernes, los Broncos ensayaron una amplia serie de jugadas. Uno de los pases largos que envió el veterano Peyton Manning fue a su receptor Demaryius Thomas, mientras que el suplente Brock Osweiler concretó pase de anotación a Cody Latimer.

Fue el segundo día consecutivo que participaron en el entrenamiento los 53 integrantes del roster.

Después de la práctica, Gary Kubiak, entrenador de los Broncos, se mostró satisfecho: “Ha sido una buena semana desde que llegamos, siento que el equipo está listo, quizá un poco cansados mentalmente, pero si descansamos de aquí al domingo estarán listos para el juego”.

“Las condiciones del campo me parecieron magníficas, perfectas para entrenar”.
Cuando finalizaron el entrenamiento  hablaron con los jugadores tanto Kubiak como el entrenador de defensivos profundos, Joe Woods.

Para este sábado, los Broncos sólo harán ligero trabajo en el estadio Levi´s, donde se tomarán la foto de todo el equipo.

Anticiparon que para la noche del sábado no cambiarán de hotel, “lo hemos hecho en otros Super Bowls, pero ahorita nos sentimos cómodos donde estamos”.

Se recuperan los lesionados

Por las Panteras de Carolina, el quarterback Cam Newton estuvo nuevamente muy efectivo durante los 90 minutos de entrenamiento sin contacto físico. En los tres días de entrenamiento de esta semana sólo tuvo dos pases incompletos, uno más si se considera un envío que le desviaron.

El ambiente fue tan entusiasta y relajado que Newton se dio tiempo de lanzar un pase al encargado de la utilería del equipo, Greg Almond, quien celebró en la zona de anotación como si fuera una gran jugada.

En esta tarde de viernes ya pudieron participar en todo el entrenamiento, los tres jugadores que estaban lesionados, el corredor Mike Tolbert, el linebacker Thomas Davis y el ala defensivo Thomas Davis.

Al concluir la práctica surgió una improvisada sesión de fotografía del equipo propuesta, ni más ni menos que por Cam Newton.

Lo más leído

skeleton





skeleton