21 de Septiembre de 2018

Deportes

Busca Betanzos su pase a selectivo olímpico

Necesita quedar entre los dos mejores para avanzar al selectivo del próximo año en Portugal.

Fernando entrena en el mar y en la Alberca Olímpica. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Fernando entrena en el mar y en la Alberca Olímpica. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Betanzos su pase a selectivo olímpicoCompartir en Twiiter Busca Betanzos su pase a selectivo olímpico

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez tiene la mira puesta en el Campeonato con miras al selectivo para los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en Guadalajara, el 20 de diciembre.

El oriundo de Puerto Morelos indicó que está en ardua preparación para la prueba de 10 kilómetros en Aguas Abiertas, donde debe finalizar en primero o segundo lugar para clasificar al Selectivo de Portugal 2016, donde se repartirán 26 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También te puede interesar: Gana Samantha medallas de bronce para Q. Roo

“Tengo más de seis meses haciendo entrenamiento de fondo, después de mi participación en el Campeonato del Mundo de Kazán, Rusia, tuve que cambiar mi entrenamiento, antes me preparaba para los 200 libres, ahora hago más kilometraje en los entrenamientos”.

Todo los sábados nado en el mar a las 7 de la mañana y entre semana en la Alberca Olímpica”, detalló Betanzos Rodríguez.

Entre quienes participarán en esa justa deportiva figuran Fernando Sevilla, quintanarroense que ahora representa a Nuevo León; Daniel Delgadillo, de San Luis, y Arturo Pérez Verdi, de Baja California, estos dos últimos la competencia más fuerte del quintanarroense. 

Somos 15 nadadores que aspiramos a lo mismo, porque la meta es llegar a los Juegos Olímpicos, el objetivo más grande para cualquier atleta”, comentó el nadador.

En el Campeonato del Mundo realizado en Kazán, Rusia (en julio pasado) se ubicó en la posición 30, con diferencia de 11 segundos en relación al peldaño 26, parámetro que ha tomado para intensificar su preparación. “Estoy haciendo un entrenamiento de fondo con el entrenador Cristian García, para reducir esos segundos”, concluyó Betanzos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios