15 de Diciembre de 2017

Deportes

Gana Samantha medallas de bronce para Q. Roo

La menor obtuvo el tercer lugar en 100 metros libres y 50 metros libres.

Samantha Elizabeth Cabrera Canul practica la natación. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Samantha Elizabeth Cabrera Canul practica la natación. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Gana Samantha medallas de bronce para Q. RooCompartir en Twiiter Gana Samantha medallas de bronce para Q. Roo

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dedicación y esfuerzo en los entrenamientos fueron clave para que Samantha Elizabeth Cabrera Canul, de 13 años, conquistara dos medallas de bronce para Quintana Roo, en la Paralimpiada Nacional 2015.

La pequeña, quien practica natación y fue diagnosticada desde sus primeros años de vida con síndrome de asperger, conocido ahora como leve autismo, “se entregó por completo a la competencia”, comentó Martha Basurto Origel, directora ejecutiva en Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra).

Querétaro fue el escenario de la paralimpiada de este año, realizada del 13 al 15 de junio y donde el Estado obtuvo el tercer lugar en 100 metros libres y 50 metros libres. 

También te puede interesar: Solidarenses imponen récord en Olimpiada Nacional de Natación

“La entrega de la primer medalla a Samantha en el tramo más largo es histórica”, destacó Basurto Origel, ya que fue la primera de Quintana Roo, por parte de la federación de deportistas especiales, categoría que incluye a la discapacidad intelectual. 

“Quiero que mis papás y mi familia sean felices con lo que hago”.

Aseguró que la jovencita trabajó mucho para lograr mejorar la técnica y perfeccionar sus tiempos, porque en este tipo de competencias lo único que divide entre bronce y oro son milésimas de segundos. Contenta y emocionada, pero a la vez molesta de que las dos medallas fueran iguales, fueron las expresiones de la menor al término de la competencia.

La condición de la menor no ha sido un impedimento para que ella acuda a una escuela regular y que debido a su esfuerzo y dedicación se convirtiera en atleta de olimpiadas especiales, colocándose en el podio de esta disciplina.

“Quiero que mis papás y mi familia sean felices con lo que hago”, es la frase que motiva cada día a Samantha para esforzarse y alcanzar sus metas.

Para ella el que su hermano viaje a Cancún a verla como premio a su esfuerzo o que la lleve de paseo por alguna plaza, son de los principales alicientes a mejorar sus tiempos y entrenar diariamente. Estas medallas se sumarán a las preseas ya conquistadas y continuará la búsqueda de nuevas competencias, además de obstáculos a vencer para la atleta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios