15 de Diciembre de 2018

Deportes

Campeón Juventus ficha al Papa Francisco

El pontífice recibe en el Vaticano a directivos y al arquero del club italiano; le entregan una playera firmada por todos.

El Papa Francisco recibe una playera del arquero Buffon, autografiado por todo el plantel. (Juventus.com)
El Papa Francisco recibe una playera del arquero Buffon, autografiado por todo el plantel. (Juventus.com)
Compartir en Facebook Campeón Juventus ficha al Papa FranciscoCompartir en Twiiter Campeón Juventus ficha al Papa Francisco

Agencias
EL VATICANO.- Andrea Agnelli, presidente del club Juventus, que acaba de ganar el campeonato en Italia, así como Giuseppe Marotta, Aldo Mazzia, el entrenador Antonio Conte y el arquero titular del club, Gian Luigi Buffon, fueron recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco.

En los últimos años, el equipo había sido invitado a la Santa Sede, pero esta fue la primera vez que hubo un encuentro con el Pontífice, dio a conocer el sitio oficial del club italiano: juventus.com.

A la reunión, que tuvo lugar en Santa Marta, también asistieron el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y el primer secretario personal del Papa, monseñor Alfred Xuereb.

Andrea Agnelli y el Papa recordaron el valor del deporte como elemento unificador de la gente y, al final de la audiencia, el Santo Padre, fanático del futbol y seguidor y socio del San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, recibió de regalo una playera de portero de Buffon, autografiada por todo el equipo, y una reproducción de la Copa del Scudetto.

Rica historia

El Juventus, fundado en 1897, se coronó campeón de Italia el pasado 5 de mayo, Se trata de uno de los clubes de futbol más famosos y exitosos del mundo pues ha ganado 42 trofeos a nivel nacional y dos veces la Liga de Campeones de Europa, en 1985 y 1996.  

Entre los jugadores más emblemáticos que han formado parte del Juventus está el argentino Omar Sívori, en la década de los años 50, el italiano Gaetano Scirea; Pavel Nedved, ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 2003, y Alessandro del Piero, quien es el que más juegos (705) ha disputado con el club y el que más goles (290) ha anotado en aquél.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios