México pierde ante Brasil en tenis de mesa

Las aztecas estuvieron a un punto de avanzar a la siguiente ronda.

|
México fue eliminado del Campeonato Mundial de tenis de mesa, que se realiza en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La selección de México cayó 3-2 ante su similar de Brasil y se quedó fuera por la tercera plaza del Campeonato Mundial de tenis de mesa. Las aztecas estuvieron a un punto de avanzar a la siguiente ronda.

En el primer enfrentamiento Arely Cervantes no pudo ante la brasileña Livia Lima y perdió en cuatro sets 11-7, 11-6, 5-11 y 11-7, un partido en la que la mexicana salió nerviosa.

Sin embargo México logró emparejar las acciones a un juego por bando, luego de que Anais de León lograra vencer en cuatro sets 7-11, 11-3, 11-8 y 15-13 a la carioca Giulia Takahashi.

También te puede interesar: México cae ante Canadá en Panamericano de Tenis de Mesa

 De León inició perdiendo el encuentro, pero conforme se acomodó en la cancha logró emparejar las cosas y en los últimos dos parciales venció a la brasileña. Un juego muy reñido.

Por su parte la cancunense Clío Bárcenas sufrió en serio pero al final derrota en cinco sets 11-6, 11-8, 4-11, 9-11 y 11-8 a la brasileña Laura Watanabe. La mexicana se complicó la existencia en el tercer set pero logró recuperar la confianza y adelantó a México 2-1 en la serie.

En el tercer punto Anais de León no tuvo nada que hacer ante la carioca Livia Lima y terminó cayendo en tres sets 11-4, 11-7 y 11-3 para que Brasil emparejara las acciones 2-2.

En el punto decisivo la brasileña Giulia Takahashi sin mayores problemas derrotó en tres sets 11-9, 11-4 y 11-2 a la mexicana Arely Cervantes.

De esta manera México quedó fuera del torneo que otorgaba la tercera plaza para el Campeonato Mundial. Las primeras dos plazas correspondieron a Estados Unidos que se coronó por equipos luego de vencer en la final 3-0 a Canadá. Las canadienses se llevaron la segunda plaza.

Mientras que Brasil venció 3-2 a Ecuador y se quedó con la tercera plaza del mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton