Diez gimnastas ‘darán la cara’ por Q. Roo a nivel nacional

Las jovencitas participarán en Nuevo León, con el objetivo de clasificar a la Olimpiada Nacional.

|
Una decena de jóvenes fueron seleccionadas para integrar a la selección de gimnasia de Q. Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diez jovencitas conforman la Selección Estatal de Gimnasia, que representará a Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Nuevo León, con miras a la Olimpiada Nacional 2016.

Después de un día de intensa actividad, pruebas y calificaciones en el Car Gymnastic, finalmente quedó conformada la selección de gimnasia del Estado; todas las seleccionadas pertenecen al municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Q. Roo gana seis medallas en Tae Kwon Do

El equipo quedó integrado por Alejandra Couto en nivel 10, Ana Laura López en nivel 9, mientras que en nivel 8 clasificaron Ximena Gutiérrez, Ana Paula Gutiérrez, Aleana Sánchez, Janine Colmenero, Natalia Hernández, María de la Luz Ceballos y María Fernanda Maza; finalmente en nivel 7 quedó Andrea Kretz.

“Es la primera vez que tenemos un estatal de gimnasia en Quintana Roo, no se había hecho uno porque había carencia de gimnastas”

“Es la primera vez que tenemos un estatal de gimnasia en Quintana Roo, no se había hecho uno porque había carencia de gimnastas, estamos contentos por determinar el selectivo que nos va a representar. Elegimos entre atletas de Cancún, venían de Chetumal pero por situación que desconocemos no participaron”, refirió Alejandro Peniche, director del Car Gymnastic.

Estas jovencitas representarán a Quintana Roo en el campeonato nacional de la especialidad que se llevará a cabo en Nuevo León en junio, mismo que será clasificatorio para Olimpiada Nacional.

“Se nos viene una tarea difícil, sobre todo por equipos, pero individuales podemos clasificar a una o dos gimnastas. Estamos bajos en referencia al nivel nacional, nos queda seguir trabajando, de un plan común a nivel nacional, cada club está trabajando con esfuerzos aislados”, explicó Peniche.

Sin embargo vio grandes posibilidades para entrar de forma individual, sobre todo en nivel 8, donde se repartan 50 plazas para Olimpiada Nacional.

“Cada categoría reparte diferente número de plazas, porque todo depende del volumen de atletas participando, la clase 8 de la gimnasia artística femenil, me parece que es la más nutrida, así que debe de estar repartiendo alrededor de 50 plazas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton