Llega a Cancún la Fórmula 4

El Autódromo Internacional se vestirá de gala el 5 de febrero del 2017.

|
La Fórmula 4 también es conocida como la “Milla Internacional”. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La Fórmula 4 arranca una nueva etapa en México y Cancún tendrá una fecha dentro del campeonato 2017, así lo señaló Luis Campo Lobo, director general del Autódromo Internacional de Cancún.

El próximo 5 de febrero del 2017, el Autódromo Internacional de Cancún se vestirá de gala para recibir a 20 escuderías de varios países que estarán disputando el Campeonato de Fórmula 4 en nuestro país.

También te puede interesar: Fiesta en Automovilismo Copa Sipse

Cabe destacar que la Fórmula 4 se creó en 2013 para ofrecer a los jóvenes pilotos (desde los 15 años), de todo el mundo la oportunidad de dar el primer paso del karting (disciplina que se corre con karts), al mundo de las carreras de alto nivel de monoplazas.

“Nosotros recibimos la invitación de Flavio Abed, director de la Fórmula 4 en México, para ser parte de este campeonato, y nos pidió una serie de requisitos para poder quedar dentro del calendario oficial”, indicó Luis Campo Lobo.

“La idea original es ser una sede permanente y cada año recibir este campeonato, en esta ocasión será el 5 de febrero del 2017 nuestro debut, ya estamos trabajando fuertemente en todos los requerimientos que pide la Fórmula 4 y vamos por un buen camino”, apuntó.

Para este campeonato de Fórmula 4 en México participarán alrededor de 20 escuderías, serán un total de ocho fechas las que se correrán; el ganador tendrá la oportunidad de ser becado con 50 mil euros para buscar puntos y así correr en otras categorías como la Fórmula 3 e incluso, para disputarse un lugar en la Fórmula 1.

Enorme oportunidad para pilotos mexicanos

“El país será la primera sede del premio en América y es una enorme oportunidad para los pilotos mexicanos, incluso Cancún tiene pilotos capaces y que hoy en día están corriendo en otras categorías”, dijo.

El autódromo se mantiene en remodelación y tendrá un cambio total a lo largo de los mil 687 metros. Se construirán más gradas y se reforzará la seguridad del circuito con vallas y muros de concreto. El Autódromo Internacional de Cancún tendrá capacidad para 15 mil aficionados.  

“Estamos muy orgullosos de que nos tomen en cuenta, sabemos que Cancún es un destino internacional y ahora es nuestra oportunidad para albergar este tipo de carreras, y por qué no pensar en más eventos de talla internacional”, expuso Campo Lobo.

“A finales de octubre vendrán los directivos de la Fórmula 4 y de la Federación Internacional para ver los avances del autódromo y para otorgar la certificación oficial para el evento de febrero”, explicó.

La Fórmula 4, conocida también como la “Milla Internacional”, está presente en varios países como Alemania, Italia, Francia, Australia y ahora México tendrá la oportunidad de ver a estos pilotos.

Lo más leído

skeleton





skeleton