15 de Octubre de 2018

Deportes

El monoplaza de la F1 a punto de dar otro empujón con 'Fer'

Promete McLaren, mejoras significativas en próximas carreras.

Fernando Alonso, F1, durante la carrera McL32 en Montmeló (Foto: elmundo.es)
Fernando Alonso, F1, durante la carrera McL32 en Montmeló (Foto: elmundo.es)
Compartir en Facebook El  monoplaza de la F1 a punto de dar otro empujón con 'Fer'Compartir en Twiiter El  monoplaza de la F1 a punto de dar otro empujón con 'Fer'

Agencia
MONTMELÓ, España.-el asturiano Fernando Alonso ya es el único piloto junto a los dos candidatos al título, en haber puntuado en las cinco carreras disputadas este año. Es un seguro de vida para un McLaren en plena primavera, que en Montmeló dio un salto adelante. En China circulaba a ocho décimas del Renault; en Bakú, a ocho décimas y media y aquí en España han estado a un nivel muy parecido, por encima de Force India también y ya lo están del Haas, salvo porque Montmeló les va de cine a los americanos como se vio en pretemporada.

También te puede interesar: Sin proyecto ganador, Fernando Alonso amenaza con dejar la F1

"En el crono, en la misma décima y en carrera, también. Creo que hemos recuperado esas décimas con alguno de los equipos potentes. Los tres grandes siguen en otra liga", añadió Fernando, que atornilla a su equipo cuarto-quinto en el Mundial de Constructores carrera tras carrera.

El cruce de caminos es evidente justo ahora. Para Mónaco el coche rendirá muy bien y luego vendrá Canadá y la segunda evolución del motor Renault. En ambas además McLaren prometió el sábado, en boca de Eric Boullier, "mejoras signiticativas". Carreras para sostenerse, pero que no ocultan que se necesita otro paso más si el objetivo es atrapar a Red Bull. "Habrá constantes en cada carrera, el objetivo es ser el mejor de la zona media", decía Eric. "Tienen nuestro mismo motor, así que depende de nosotros y nuestro chasis darles caza", corroboró Fernando.

En Montmeló el equipo estuvo bien en el pit de Fernando (21.7, el segundo mejor), la vuelta rápida del español fue la séptima en carrera (fuera del alcance de los tres grandes), sus tres sectores de Montmeló también séptimo u octavo, y en velocidad punta (concepto algo tramposo al llevar cada uno una configuración de ala distinta), fue 12º, pero a 1 ó 2 km/h de Ferrari (Vettel) o Mercedes (Bottas).

El McL33 está en el punto de darle otro empujón, aunque los recursos de Woking ya no son lo que eran, su presupuesto es menor que los tres de arriba, por más de 150 millones, y que incluso la propia Renault. Ese músculo que les falta se lo da Fernado cada domingo, pero no es infinito.

En su mano está volcarse con un proyecto que no será campeón, pero que podría terminar muy arriba el año, sobre todo si Red Bull anuncia en 15 días que se marcha con Honda. Más puntos hasta el final, no dejarse ir, es más dinero, acabar cuarto una inyección brutal respecto a pasadas temporadas, y además ofrecerían a Fernando un incentivo para que no se busque otro equipo como anda amagando Flavio Briatore ahora que habrá sillas musicales entre los tres grandes.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios