Anuncian Carrera de la Guardia Nacional en Cancún

El evento tiene el objetivo de recaudar juguetes para los niños de la colonia Tres Reyes.

|
Las autoridades dieron los detalles del evento deportivo con causa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de recaudar juguetes para los niños de escasos recursos de la colonia Tres Reyes, realizarán la tercera edición de la Carrera de la Guardia Nacional (antes Policía Federal) 2019.

Esta carrera será con causa para beneficiar a niños de escasos recursos que esperan un regalo de Reyes. El evento se realizará el domingo 5 de enero en el circuito marcado en la Bonampak con distancias de 5 y 10 kilómetros.

También te puede interesar: Realizan exitosa carrera ciclista en Chetumal

Así lo informó Juan Francisco Rosales, comisario estatal de la Guardia Nacional, esto durante la conferencia de prensa para anunciar lo que será la primera carrera del año y que además tiene un objetivo social, ya que para inscribirse los participantes tendrán que entregar un juguete con valor de 100 a 200 pesos y así confirmar su participación.

Además de Juan Francisco Rosales, también estuvieron presentes, David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); María de Lourdes Morales, directora de la UNID, así como José Luis Heredia, de Tránsito Municipal, y Karla Vega, gerente de Bubba Gum.

"Estamos muy contentos de hacer esta competencia, es el tercer año consecutivo y esperamos superar la marca de participantes que fue de 700 el año pasado y al igual superar el número de juguetes recaudados que fue de mil, es una buena causa e invitamos a la comunidad atlética a que participe", comentó el comisario Rosales.

Para esta competencia se correrá una distancia de 400 metros para categorías infantiles; mientras que para los adultos se disputará en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Apoyar esta noble causa para nosotros es importante, siempre estamos a favor del deporte y qué mejor que en esta ocasión apoyemos a los que menos tienen”, comentó el director del deporte, David Martínez.

El kit de competidor tendrá una playera conmemorativa y medalla; habrá hidratación y zona de recuperación, y la entrega será un día antes, el sábado 4 de enero teniendo como sede un gimnasio ubicado en Plaza Outlet.

La premiación será en especie, los ganadores de los primeros lugares por categoría se llevarán regalos de los diferentes patrocinadores de la carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton