23 de Septiembre de 2018

Deportes

'Chucho' siempre obtuvo excelentes resultados médicos

De acuerdo con el entrenador del América, Miguel Herrera, en cada ocasión Christian Benítez hacía grandes esfuerzos.

'Chucho' Benitez falleció el lunes de un paro cardiorrespiratorio en Qatar. (EFE)
'Chucho' Benitez falleció el lunes de un paro cardiorrespiratorio en Qatar. (EFE)
Compartir en Facebook 'Chucho' siempre obtuvo excelentes resultados médicosCompartir en Twiiter 'Chucho' siempre obtuvo excelentes resultados médicos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El técnico del América, Miguel 'Piojo' Herrera (exequipo de Christian Benítez) señaló sobre el informe que dieron en Ecuador de que el jugador falleció por un mal congénito que “no he escuchado nada al respecto, los exámenes médicos se califican. ‘Chucho’ era de los más altos siempre".

"El esfuerzo que se hace en el examen de banda es fuerte y ‘Chucho’ siempre hizo un esfuerzo muy bueno", reiteró el ‘Piojo’, informa Milenio.

Christian Benítez padecía de un fallo cardiaco congénito que provocó el infarto que le costó la vida hace cuatro días en Qatar (a donde llegó para jugar con el club El Jaish procedente del América) apuntaron los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Futbol, tras la llegada a Quito de los restos mortales del goleador.

El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, explicó que en la madrugada de este viernes se realizó una segunda autopsia al cuerpo de Benítez, que duró dos horas y media, que reveló que "el cadáver presentaba signos de una muerte súbita" derivada de problemas congénitos y arteriales.

Muchos clubes, muchos chequeos

El especialista ecuatoriano añadió que estos problemas "no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados. Quiero recordarles que 'Chucho' Benítez ha pasado por muchos clubes, en los cuales han sido fundamentales los chequeos médicos... pero este problema no se detecta sino post mortem".

"La ciencia médica no alcanza a cubrir el 100%, y nos quedamos nosotros con cosas dolorosas como esta", agregó.

El delantero de 27 años falleció el lunes de un paro cardiorrespiratorio en Qatar, donde jugaba con el club El Jaish.

Se espera que el funeral del jugador ecuatoriano se realice en las próximas horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios