Cierre dorado en Olimpiada Nacional 2015

Taydé Andrea Sansores fue la nadadora más destacada por Quintana Roo.

|
Taydé Andrea Sansores consiguió tres medallas de oro y una de bronce. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con dos medallas de oro y una de plata cierra la selección quintanarroense de natación su participación en la Olimpiada Nacional 2015.

La sirena Taydé Andrea Sansores fue la nadadora más destacada por el Estado al conseguir tres medallas de oro y una de bronce en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). La última presea dorada la obtuvo en el cierre de actividad, al conquistar los 50 metros libres de la categoría 15-16 años.

La nadadora consiguió un tiempo de 27 segundos y 45 centésimas para subir al podio como primer lugar, en tanto que el segundo escalón fue para la guanajuatense Paula Regina García López con 27 segundos y 67 centésimas, mientras que Natalia Jaspeado Becerra del Estado de México se quedó con la medalla de bronce, al parar el cronómetro en 27 segundos y 71 centésimas.

También te puede interesar: Realizan festival de Proa Nadadores

Con este resultado, Andrea Sansores se consagró como la atleta más sobresaliente por Quintana Roo, colaborando a las 7 preseas doradas que obtuvo el Estado.

En el último día de actividad la suerte también le sonrió a Sebastián Jasso Plata, a quien le fue otorgada la medalla de oro por sumatoria de puntos en la categoría 11-12 años, después de pasar satisfactoriamente sus diferentes pruebas.

De igual forma el equipo femenil de relevos 4 por 100 metros combinado, compuesto por Cecilia Langle, Isabel Paniza, Lizbeth Candanedo y Víctoria Murillo, cerraron su participación con una medalla de plata en la categoría 13-14 años.

Quintana Roo culminó con 13 metales, cuatro debajo de las presupuestadas por el equipo en el mes de abril, pero con 7 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, para posicionarse como la octava mejor delegación a nivel nacional, mientras que en el medallero general el Estado en el lugar 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton