Realizan festival de Proa Nadadores

Este segundo evento tuvo como lema diversión y enseñanza.

|
Las actividades se desarrollaron en el Centro Educativo Monteverde. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diversión y enseñanza fue el lema del segundo festival acuático de Proa Nadadores que se denominó “Proa Kids” y se llevó a cabo en el Centro Educativo Monteverde, durante este fin de semana.

Más de 150 niños entre los 2 y 15 años de edad se dieron cita en esta justa deportiva, donde Proa Huayacán, Proa Monteverde y Proa Da Vinci lucharon por ser las mejores de la competencia.

Aunque fue un evento competitivo, para muchos de los atletas también fue recreativo, debido a que algunos tuvieron su primera experiencia en este tipo de justas deportivas.

También te puede interesar: La selección de natación va tras su propia marca

Cabe destacar que también fue una evaluación para los alumnos de dicha organización, siendo los padres de familia y profesores los encargados de emitir su calificación a los atletas, para seguir mejorando su rendimiento dentro de la alberca.

Mariel Alarcón Núñez, responsable del equipo Proa Nadadores, fue la organizadora del certamen deportivo, que tuvo duración de alrededor de 4 horas.

Proa Huayacán fue el equipo que tuvo un gran desempeño y destacó con Max López y Ximena Castillo, ambos de 7 años, tras ocupar la primera posición de la modalidad de 50 metros crol. 

No obstante, Rodrigo Solís, de 8 años, ocupó el sitio de honor en 50 metros mariposas y se enfila como una de las promesas del nado quintanarroense, ya que en la primera edición del certamen, también obtuvo buenos dividendos.

No obstante, Belinda Martínez, también de 8 años, se consagró en la modalidad de 25 metros crol y Sebastián Castillo con 14 años de edad, conquistó la cima de los 25 metros mariposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton