Ciudad Obregón y Los Mochis, sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol anunció que la competencia juvenil se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre.

|
@La_ExtraOb
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- Ciudad Obregón y Los Mochis fueron elegidas como sede de la Copa Mundial Sub 23 de Béisbol, luego que la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) dio a conocer que el torneo juvenil será del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2020.

El organismo deportivo anunció que los estadios de béisbol de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP) en Ciudad Obregón en Sonora y Los Mochis en Sinaloa albergarán la competencia juvenil en sus nuevas fechas, con la presencia de México, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

También te puede interesar: Covid-19: Real Madrid abre el Santiago Bernabéu para almacenar material sanitario

En Sonora el escenario será en el estadio Yaquis, con capacidad para 16 mil espectadores y es la casa de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y albergará la Súper Ronda y las Finales.

De la misma manera, la WBSC dio a conocer a los 12 equipos calificados que buscarán el título mundial de béisbol en la categoría fueron colocados de acuerdo al continente.

África estará con un cuadro y será Sudáfrica; América con México (anfitrión, campeón mundial defensor), Cuba, Venezuela y Nicaragua; Asia con Japón, China Taipéi y China; Europa con República Checa y Alemania; además Oceanía con Nueva Zelanda y el comodín será Corea.

La Copa del Mundo Sub 23 se realizó en 2016 en Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila, en donde Japón se llevó el título al vencer a Australia en la final, mientras que Corea ganó a Panamá por el bronce.

México se coronó en Barranquilla en 2018

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018.

Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final, mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL, por sus siglas en inglés), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL), la Organización Coreana de Béisbol (KBO), la Liga Mayor de Béisbol (MLB), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB), además de otras ligas de todo el mundo.

(Con información de Notimex y Debate)

Lo más leído

skeleton





skeleton