Forman Colegio Estatal de Entrenadores de Tae kwon do

Harán primer módulo de capacitación en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte.

|
Se dio a conocer el proyecto de colegio de entrenadores en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de profesionalizar a los entrenadores, capacitarlos para el alto rendimiento y elevar el nivel competitivo en Quintana Roo, crean el Colegio Estatal de Entrenadores de Tae kwon do, el proyecto es el primero a nivel nacional y es realizado por la Unión de Escuelas de Taekwondo (UETKD) -asociación avalada por la Federación Mexicana de la especialidad-.

El proyecto arrancará este sábado 4 y domingo 5 de agosto, con el primer módulo de capacitación y se realizará de 10 a 14 horas en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

También te puede interesar: Escuelas de tae kwon do apuntan al alto rendimiento

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el profesor Jorge Uc, presidente de la UETKD, así como David Martínez, director del IMD; Lezmar Fierro, director del Colegio Estatal de Entrenadores; Enrique Adame, secretario de la UETKD, y David Espinoza, metodólogo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

“Hay que destacar que se trata del primer colegio de entrenadores no sólo en Quintana Roo sino a nivel nacional, hablando sobre nuestra disciplina, como sabemos el deporte se transforma y actualizada, es por eso que nació la idea de hacer este colegio, para que nuestros entrenadores estén bien capacitados”, indicó Jorge Uc.

Actualmente en Quintana Roo existen 38 escuelas de esta especialidad y en Cancún hay 22, teniendo alrededor de tres mil 500 artemarcialistas, para este inicio de capacitación se espera la presencia de 25 a 30 profesores.

Esta capacitación será constante y se pretende que abarque todo el territorio quintanarroense, es decir empezarán en Cancún, después se hará en Chetumal y así sucesivamente hasta que llegue a todos los municipios.

Queremos una unión en el tae kwon do, es un proyecto muy ambicioso y los que se capaciten podrán ser considerados para ser los profesores de selección del estado, pero sobre todo reforzar las bases de la enseñanza de este deporte”, manifestó Lezmar Fierro.

El director mencionó que pretende realizar dos módulos al mes, y que se inicie desde lo básico, intermedio y avanzado y cada vez ir sumando a más entrenadores. El costo de la primera sesión será de 500 pesos por profesor y se tendrá la participación de exponentes como los profesores Abigail Echeverría en nutrición, Wendy Chacón en psicología, así como también Adriana Corona, Oswaldo Victoriano y la subcampeona mundial y suplemente olímpica Vanesa Gallegos en fisoterapia y rehabilitación, Hugo Durán en medicina del deporte y el metodólogo David Espinoza, de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

Lo más leído

skeleton





skeleton