Con más de 100 embarcaciones inicia torneo de pesca en Puerto Morelos

Primero se registrarán y a las 8 de la mañana será el disparo de salida.

|
La cena de capitanes se realizó ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Marina El Cid. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el deseo de tener la mejor pesca y la participación de más de 100 embarcaciones, quedó inaugurada oficialmente la séptima edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín", durante la cena de capitanes que se llevó a cabo anoche en el Centro de Convenciones del Hotel Marina El Cid.

Bajo un ambiente de camaradería que envolvió a los pescadores de varios estados y del extranjero, el torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”, se vivió una muestra más de que se ha convertido en uno de los preferidos en todo el estado.

También te puede interesar: Puerto Morelos, de fiesta con torneo de pesca

“Quiero agradecer a todos, pero sobre todo a Puerto Morelos por todo el cariño y el recibiendo a este torneo, esta edición será cabalística, coincide con el día de mi cumpleaños, por lo que será un torneo de mucho éxito y buena pesca”, fueron las palabras del licenciado Gerardo García Gamboa, Director General de Medios Impresos del Grupo SIPSE.
“El Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, es un evento de muchos récords y los que vendrán, quiero decirles que con la bendición de Don Andrés, este año será de los mejores”, finalizó.

Con la participación de más de 100 embarcaciones, anoche se inauguró de forma oficial la séptima edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín".

Durante la cena de capitanes realizada anoche en el Centro de Convenciones del Hotel Marina El Cid, el licenciado Gerardo García Gamboa, director general de Medios Impresos del Grupo SIPSE, dijo que el torneo es un evento de muchos récords y los que vendrán. 

Marlín blanco y pez vela

“Quiero decirles que con la bendición de Don Andrés, este año será de los mejores”.
Posteriormente se procedió a la lectura del reglamento, donde se dejó en claro que no está permitida la pesca de marlín blanco y pez vela, solamente en la modalidad catch and release, es decir capturar para grabar en video e inmediatamente liberar.

Los puntos más importantes fueron que los pescadores deberán presentarse en el muelle El Cid a partir de las 6 horas para comenzar el registro de las embarcaciones, ya que a las 8 de la mañana será el disparo de salida.

Se reiteró que no está permitida la captura del marlín azul menor a 85 pulgadas, en caso de hacerlo deberá ser liberado o causara descalificación.

Cifra oficial

Antes del disparo de salida continuarán el registro de embarcaciones participantes, para posteriormente dar a conocer la cifra oficial de competidores.

La mesa del presídium estuvo compuesta por el licenciado Gerardo García Gamboa, director general de Medios Impresos de Grupo SIPSE, el M.E.D., Andrés García Gamboa, director de administración de Grupo SIPSE; Emilio Muñoz Rodrigo, presidente del Comité Organizador; Miguel Ángel Zetina, vicepresidente del Comité Organizador; José Luis Chacón, de Capitanía de Puerto; Mario Javier Martín, representante de Sagarpa, y Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos.

Esta nueva odisea comenzó con el registro de embarcaciones a partir de las 17 horas, posteriormente los invitados especiales fueron llegando al evento.

Disparo de salida

Hoy, a partir de las 8 horas, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dará el disparo de salida de las embarcaciones.

Posteriormente la playa se inundará de familias completas para disfrutar de las actividades deportivas que se estarán realizando durante todo el día, mientras regresan los pescadores.

Las embarcaciones comenzarán a arribar al muelle a las 14 horas, ya que el cierre de la báscula será a las 17 horas.

Para el domingo, la actividad inicia a las 7 horas, el cierre de la báscula será a las 14 horas para después dar paso a la premiación. Durante la ceremonia de premiación habrá muchas sorpresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton