Puerto Morelos, de fiesta con torneo de pesca

Se realizará la tradicional Cena de Gala de capitanes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Capitanes, tripulación e invitados especiales desfilarán por la alfombra roja en Puerto Morelos con el arranque del VII Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”.

El centro de convenciones del hotel Marina El Cid de Puerto Morelos será el escenario perfecto para iniciar esta gran fiesta deportiva, que tiene como atractivo una jugosa bolsa económica superior al medio millón de pesos para los ganadores y mucha diversión para toda la familia.

Esta nueva aventura comenzará con el registro de embarcaciones a partir de las 17 horas, posteriormente será la llegada de los invitados especiales para la tradicional Cena de Gala de capitanes.

También te puede interesar: Auguran buena pesca durante el torneo en Puerto Morelos

La ceremonia comenzará a las 20 horas con el mensaje de bienvenida de los organizadores, así como la lectura al reglamento que tuvo algunas modificaciones que beneficiarán a los pescadores.

La familia García Gamboa encabeza la lista de invitados especiales que estarán dándole la bienvenida a todos los pescadores al torneo, también estarán presentes Leonel Medina, presidente municipal de Puerto Morelos, autoridades de la marina y del comité organizador.

El torneo tendrá una serie de atractivos premios para los ganadores, de forma individual y por embarcación. Destacando que el primer lugar se lleva la jugosa cantidad de 200 mil pesos.

Palo encebado

Emilo Muñoz, integrante del comité organizador, dijo que además de la pesca, la playa de Puerto Morelos será escenario de numerosas actividades para toda la familia, incluyendo el tradicional palo encebado.

“Durante el desarrollo del torneo, las familias podrán disfrutar de diversas actividades tanto deportivas como culturales, habrá música, bailables, y un sinfín de sorpresas más para todos los asistentes”, indicó.

“Queremos que el Torneo “Don Andrés García Lavín” sea una verdadera fiesta, Grupo Sipse realizará diversos juegos y concursos, habrá fútbol playero, voleibol playero, concurso de bikini, comida y mucha diversión”, aseveró.

Esperan 100 embarcaciones

Dijo también que se esperan alrededor de 100 embarcaciones como mínimo a este torneo, aunque lo ideal será superar el número del año pasado.

Explicó que durante la Cena de Gala los capitanes conocerán las bases del torneo y recibirán su kid de bienvenida. Cabe mencionar que los primeros 100 inscritos tendrán derecho a cuatro gorras o cuatro playeras.

Para este torneo se podrá utilizar la carnada viva y así poder tener una mejor pesca con las especies en juego.

 Tabla de Puntuación de Especies a presentar a Báscula (una especie por día)

ESPECIE           PUNTOS         PESO MINIMO
Marlín Azul             70  X Libra    Medida de 85 Pulgadas 
Wahoo                    50     “           10 LBS 
Sierra                      40     “            10 LBS 
Dorado                   35      “           10 LBS 
Atún                        30     “           10 LBS 
Bonito o Barrilete  25     “           10 LBS 
Barracuda              10     “           10 LBS
 
*Otras especies distintas a las mencionadas no serán aceptadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton