Confianza de Red Bull en la F1 estará hasta el suelo en 2025

La escudería no tiene grandes expectativas, pese al cuarto título mundial que obtuvo Verstappen.

|
Confianza de Red Bull en la F1 estará hasta el suelo en 2025. (Foto: X@redbullracing)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que Max Verstappen logró su cuarto título mundial en 2024, en Red Bull Racing no tienen grandes expectativas para la temporada 2025 de la Fórmula 1. 

El año fue bastante irregular para el equipo, ya que, aunque su monoplaza, el RB20, mostró un rendimiento dominante al inicio de la campaña, pronto comenzó a enfrentar problemas y a ser superado por otros competidores en la pista, como McLaren y Ferrari.

Pierre Waché, director técnico del equipo de Milton Keynes, ha comentado que la escudería iniciará su preparación para la próxima temporada sin mucha ‘confianza’. 

“Creo que estamos contentos con logramos hacer después de Monza. Pero no estoy confiado para 2025; no tengo esa confianza porque creo que los otros también serán muy rápidos. Será una batalla de todo el año”.

“Tengo falta de confianza precisamente porque te vas a dormir confiado y dejas de trabajar duro. Y de esa forma, por supuesto, tampoco encuentras mejor rendimiento”, agregó.

Adrian Newey se va y comienzan los problemas en Red Bull

Waché asumió el cargo para reemplazar al renombrado ingeniero Adrian Newey, y desde su llegada, Red Bull ha luchado por recuperar la velocidad que lo caracterizó en años anteriores. 

Con esto en mente, Waché y su equipo de ingenieros tienen como prioridad no caer en la complacencia como ocurrió a mediados de este año y asegurar una mejora constante en su monoplaza a lo largo de toda la temporada 2025.

“Necesitamos mejorar el auto en curvas lentas y en términos de velocidad de punta; es uno de los objetivos. Tenemos que trabajar fuerte y eso va para todos en el equipo. Si nos fijamos en la cantidad de personas con las que buscamos un poco de rendimiento extra, es difícil”, señaló.

Christian Horner coloca a Verstappen en pedestal

El tetracampeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1 consolida su lugar en la élite del automovilismo, una posición que pocos pilotos alcanzan. 

Para Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, el título de este año no solo fue el más desafiante, sino también el más significativo en la carrera del neerlandés en la Máxima Categoría. 

Incluso no dudó en afirmar que esta hazaña sitúa a Verstappen entre los mejores pilotos de todos los tiempos.

“Ha sido un año de montaña rusa y Max ha estado realmente excepcional. Tuvimos un buen comienzo, tuvimos un verano muy difícil, pero él siguió logrando resultados, ganó ocho Grandes Premios, lo que es más del doble que cualquier otro conductor. Ha sido simplemente excepcional”.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton