Copa América: colombianos se enfrentan a la policía en el Hard Rock Stadium
Los videos difundidos en redes sociales capturaron el momento en que decenas de aficionados burlaron los filtros de acceso.
Previo a la final de la Copa América 2024 en Miami, que enfrenta a las selecciones de Argentina y Colombia, se registraron una serie de disturbios protagonizados por aficionados colombianos, cuando intentaron ingresar al Hard Rock Stadium sin boletos, desencadenando forcejeos con la policía local.
Luego de este incidente, las puertas del recinto fueron cerradas, lo que significa que cientos de aficionados, muchos de ellos con boleto, se han quedado fuera.
Por esta razón, el pitazo inicial del partido se retrasó media hora, en espera a que el grueso de la hinchada pueda ocupar sus asientos.
Los videos difundidos en redes sociales capturaron el momento en que decenas de aficionados burlaron los filtros de acceso y a los uniformados, corriendo hacia las tribunas.
La mayoría de estos aficionados no contaba con entradas para el juego, lo que provocó una revuelta al intentar ingresar al estadio por la fuerza. La seguridad del estadio, junto con las autoridades locales, actuaron rápidamente para controlar la situación.
Así los disturbios en el Hard Rock Stadium entre aficionados y fuerzas de seguridad.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 14, 2024
Se reportan varios detenidos.
Vía @Facusantarossa / @DiarioOle pic.twitter.com/IYEMgHB3In
🇺🇸 | Así ha comenzado la final de la Copa América en Miami: pic.twitter.com/p0NLtla9Tm
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 14, 2024
🇺🇸🇨🇴 | AHORA
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 14, 2024
La hinchada colombiana en Miami despierta críticas mundiales, por su comportamiento durante el ingreso al estadio donde en minutos se jugará la final de la Copa América. pic.twitter.com/kBm6w6B6WA
🇺🇸 | Imágenes adicionales de los disturbios protagonizados por la afición colombiana, en la final de la Copa América. pic.twitter.com/g9xLccVVAT
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 14, 2024
El pasado 11 de julio, se registraron otros episodios de violencia relacionados con el torneo. Un grupo de jugadores uruguayos se vio envuelto en una gresca con aficionados colombianos, alegando que estaban defendiendo a sus familiares.
Este incidente llevó a la CONMEBOL, organizadora del torneo, a iniciar una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.
Preocupados por la seguridad, tanto los jugadores de Argentina como los de Colombia, junto con el técnico argentino Lionel Scaloni, pidieron a las autoridades del torneo implementar medidas de seguridad más estrictas para la final.
Scaloni declaró: “Queremos que el partido sea una fiesta para todos, y para eso necesitamos que se garantice la seguridad de jugadores y aficionados”.
(Con información de redes sociales)