Estos son los ganadores del oro en Pyeongchang 2018

Holanda se llevó las tres medallas en patinaje de velocidad femenino.

|
Lim Hyo-Jun ganó medalla de oro para Surcorea y rompió récord en los juegos olímpicos. (Foto: Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL SUR.- Los primeros medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, salieron a la luz luego de que cinco disciplinas tuvieron actividad en sus eventos finales.

La primera medalla de oro fue para la atleta sueca Charlotte Kalla en la disciplina de Esquiatlón dentro del Esquí de Fondo en el evento de los 15 kilómetros, donde los primeros 7.5 kilómetros son en estilo clásico y los últimos 7.5 kilómetros en estilo libre, informa Marca.com.

Desde el inicio de la competencia Kalla se coló en las primeras posiciones, y fue después del kilómetro 11 cuando se afianzó en el primer lugar y logró quedarse con el oro olímpico.

También te puede interesar: ‘Extravagante’ uniforme de la delegación mexicana

La disciplina de Biatlón también tuvo su primera medallista, fue en los 7.5 kilómetros de sprint. La presea se la quedó la alemana Laura Dahlmeier, quien completó el circuito a la perfección y con un tiempo de 21:06.02 le dio una ventaja de +24 segundos, lo cual aseguró su oro.

El anfitrión Corea del Sur, también pudo celebrar su primera medalla, luego de que el atleta de 21 años Lim Hyo-Jun lograra quedarse con la presea principal en los mil 500 metros de Patinaje de Velocidad. Con un tiempo de 2:10.485 consiguió no solamente la medalla dorada, sino que también impuso récord olímpico.

En la rama femenina de los 3 mil metros de Patinaje de Velocidad, Holanda dominó el podio al quedarse con el oro, la plata y el bronce. La principal fue para Carlijn Achtereekte, quien gracias a su tiempo de 3:59.21 pudo quedarse con la tan soñada presea dorada.

La quinta y última medalla del día se dio en el Salto de Esquí en trampolín corto. El oro olímpico fue para el alemán de 22 años Andreas Wellinger, quien pese al intenso viento durante la prueba, logró realizar dos buenos saltos y quedarse con la medalla de oro. En su primer salto el alemán consiguió 124.9 puntos, mientras que en su segundo salto consiguió 134.4 puntos, sumándole un total de 259.3 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton