Ronaldo llega a acuerdo millonario con Hacienda española

Las acusaciones imputaban al crack de cuatro delitos cometidos entre 2011 y 2014.

|
CR7 alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que pagará una multa de casi 19 millones de euros. (Telemundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Luego de conocerse que Cristiano Ronaldo hizo sus maletas para mudarse a la Juventus de Turín, la Agencia Tributaria de España cerró el conflicto con el portugués, que ahora podrá irse en paz tras su exitoso paso por el Real Madrid. Este problema tuvo su importancia en la decisión del jugador para cambiar de club.

CR7 alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, aunque el jugador no irá a prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales, según informó el portal El Clarín.

El acuerdo estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que es el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables cambiaron recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

También te puede interesar: ¡Entérate! Juventus le da la bienvenida a Cristiano Ronaldo

Las acusaciones imputaban a Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, y que suponen un fraude tributario de 14,768,897 de euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1.39 millones en 2011; 1.66 millones en 2012; 3.2 millones en 2013 y de 8.5 millones en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebajó ese importe unos 5.7 millones de euros, pero al sumar la multa y los intereses se llega a los casi 19 millones. También pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas por la agencia española.

Hay una discrepancia entre la Hacienda y la Fiscalía española sobre el criterio respecto a la sustitución de la condena penal de los dos años de cárcel. La Agencia Tributaria rechaza una multa y quiere una condena efectiva de dos años de prisión, que aunque no la cumpla en la cárcel, a Ronaldo le quedaría como antecedente para que no pueda reincidir en ese tiempo.

Igualmente, esa diferencia se disolvería cuando Ronaldo preste su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el portugués declaró como investigado hace casi un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton