20 de Septiembre de 2018

Deportes

Todo listo para la Gala del Balón de Oro 2013

Además de premiar al mejor jugador, la FIFA galardonará al mejor entrenador, mejor gol, conformará al mejor equipo y al juego limpio.

Cristiano Ronaldo (d) confirmó que asistirá a la "Gala del Balón de Oro" de la FIFA en compañía de su familia. (Agencias)
Cristiano Ronaldo (d) confirmó que asistirá a la "Gala del Balón de Oro" de la FIFA en compañía de su familia. (Agencias)
Compartir en Facebook Todo listo para la Gala del Balón de Oro 2013Compartir en Twiiter Todo listo para la Gala del Balón de Oro 2013

Agencias
ZURICH, Suiza.- Este lunes en el Palacio de Congresos de Zurich, Suiza, se entregarán ocho trofeos de renombre durante la "Gala del Balón de Oro", donde sin duda el galardón que más acapara la atención será el "FIFA Balón de Oro".

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el francés Franck Ribery (Bayern Munich) y el argentino Lionel Messi (Barcelona) son los aspirantes al máximo trofeo que se le otorgará al mejor jugador del mundo del 2013.

Pero, según publica Notimex, este lunes no solo se entregará dicho galardón, también se elegirá al mejor entrenador del año pasado y los candidatos son el escocés Alex Ferguson, ex del Manchester United, y los alemanes Jurgen Klopp (Borussia Dortmund) y Jupp Heynckes (ex del Bayern Munich), éste último apunta a ganar el trofeo al conseguir el triplete con su equipo -Bundesliga, Copa de Alemania y Champions-.

También se escogerá el mejor gol del 2013 con el "Premio Puskas". Los aspirantes a esta condecoración son el sueco Zlatan Ibrahimovic, por su gol en el partido amistoso ante Inglaterra (13 noviembre 2012); el brasileño Neymar, por la conseguida en Copa Confederaciones frente a Japón (15 de junio 2013); y el serbio Nemanja Matic, con Benfica en un partido de la Liga de Portugal contra FC Porto (13 de enero 2013).

También se conformará al mejor equipo del 2013 con el FIFPro World XI, donde de una lista de 55 elementos se escogerán a los 11 mejores jugadores del planeta y es viable que estén incluidos los tres aspirantes al FIFA Balón de Oro para conformarlo.

En la rama femenil también habrá premios, pues se elegirá a la mejor jugadora del orbe. La terna está conformada por Nadine Angerer (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos), la última ganadora de la edición pasada.

Además, se dará a conocer a la mejor estratega en el futbol femenino: Ralf Kellermann, quien ganó triplete Liga, Copa y Champions con el club alemán Wolfsburgo; Silvia Neid, de la Selección de Alemania; y Pia Sundhage, de la Selección de Suecia, son las aspirantes.

También se entregarán dos galardones más: la Distinción Presidencial, otorgada por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el Premio Fair Play, elegido entre algunas propuestas procedentes de distintas confederaciones por la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social.

Aspirantes al Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; el francés Franck Ribéry, del Bayern Munich, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona, buscarán este lunes la consagración con la obtención del FIFA Balón de Oro.

Los tres jugadores anhelan el máximo galardón que reconoce el rendimiento individual en 2013, para ser elegido el mejor futbolista del planeta.

La Gala del Balón de Oro se efectuará en Zurich, donde estarán presentes leyendas como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el francés Zinedine Zidane, quienes verán de cerca al mejor jugador del mundo, que saldrá de entre Ronaldo, Ribery y Messi.

"CR-7" tiene pequeña ventaja sobre sus competidores gracias al buen cierre de año y porque la FIFA, en conjunto con la revista France Football, decidió extender el cierre de las votaciones que estaba prevista del 15 al 29 de noviembre pasado.

Ronaldo confirmó que asistirá a la ceremonia después de las dudas que se generaron porque el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter le llamó "comandante", incluso el luso estará acompañado por su familia, lo que levantó los rumores de que será un hecho que ganará.

Menos favorito

Messi se vio afectado por estar alejado de las canchas en los últimos dos meses por una lesión muscular, el argentino es el menos favorito de los tres jugadores, así que es probable que no pueda conquistar su quinto trofeo consecutivo, cuarto como FIFA Balón de Oro.

Por su parte, Franck Ribery sabe que es su gran oportunidad de ganar el Balón de Oro, gracias a su regularidad en todo el año y por la conquista de cinco trofeos importantes con su club, la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo no pudo conseguir ningún trofeo con el Real Madrid, pero en el aspecto individual anotó 69 goles en 2013 para ser el máximo romperredes entre las ligas de mayor relevancia en el mundo, y fue el máximo goleador de la pasada Champions con 12, mientras en la actualidad tiene nueve dianas.

Messi se consagró campeón con el Barça de la Liga de España y de la Supercopa de España, además conquistó el trofeo Pichichi como máximo goleador de la liga española. Ribery además de ganar diversos títulos con el Bayern, fue elegido el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones de Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios