21 de Septiembre de 2018

Deportes

¡Confirmado! Cristiano Ronaldo es fichado por la Juventus

El Real Madrid decidió desprenderse de su estrella porque ha ido “demasiado lejos”.

La Juve le pagará a Cristiano unos 30 millones netos al año. (Twitter)
La Juve le pagará a Cristiano unos 30 millones netos al año. (Twitter)
Compartir en Facebook ¡Confirmado! Cristiano Ronaldo es fichado por la JuventusCompartir en Twiiter ¡Confirmado! Cristiano Ronaldo es fichado por la Juventus

Agencia
España.- La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ya finalizó. El delantero portugués de 33 años, se despide del club blanco nueve temporadas después. Llegó en julio de 2009 y en julio de 2018 se marcha a Italia, donde vestirá la camiseta de la Juventus.

Se acaba así una historia de amor y goles: 450 en 438 partidos con la camiseta del Madrid, el máximo realizador histórico del equipo madridista, por encima de otros mitos como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). Cristiano consiguió en su etapa en Chamartín dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para un total de 16 títulos. También ha conseguido cuatro Balones de Oro, informa el portal El País.

También te puede interesar: Real Madrid se resigna a la pérdida de Ronaldo

 "Lo siento y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan"

"Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo", ha escrito Cristiano en una carta publicada en la página web del club.

El portugués tenía contrato hasta 2021. En su última renovación –otoño de 2016- aseguró que no sería su último contrato con el club, que se veía jugando hasta los 40 años. Se ha marchado antes de lo previsto después de estudiar la oferta de la Juve, la única que ha llegado a las oficinas del club desde que el verano pasado Jorge Mendes, su agente, rastreara el mercado en busca de una salida para su jugador.

El crack buscaba una subida de sueldo que el Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle. Primero porque le mejoró el contrato en la última renovación, (de 18 a 23 millones), y segundo porque no estaban dispuestos a hacer locuras por un futbolista que en febrero cumplirá 34 años. La Juve le pagará unos 30 millones de euros netos al año.

Por su parte el club merengue también lanzó un comunicado en el que indica que, "hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos nueve años, Cristiano ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios