Cuartos de final: América y Pumas toman medidas para evitar peleas en el clásico

Las Águilas y los Universitarios se verán las caras en los cuartos de final del torneo 'Grita México Apertura 2021'.

|
AP Foto/Fernando Llano- Instagram: @Pumasmx
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pasión con la que se viven los América – Pumas, dentro y fuera de la cancha, se puede ver en un muy poco encuentros de la Liga MX. La rivalidad surge desde las fuerzas básicas y con el paso de los años se arraiga más en los jugadores.

Muchas veces esta pasión se desborda y el odio deportivo toma otro rumbo en las aficiones que termina en la violencia. Así sucedió en el duelo de temporada regular del Apertura 2021 en el Estadio Azteca y a en muchos encuentros más.

Es por ello que Águilas y Universitarios decidieron emitir un comunicado a sus aficiones, procurando que hagan conciencia en que todo debe quedarse en la cancha.

"Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas".

"Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto", se puede leer en parte del comunicado.

El lunes, Miguel Layún también escribió en sus redes sociales un mensaje invitando a la afición a vivir de forma pacífica la rivalidad entre capitalinos.

"Invito a toda la afición que disfruten de la eliminatoria. Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia", escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuartos de final de la Liga MX: Horarios y fechas de los partidos

Mexicanos, los que más compran paquetes para el Mundial Qatar 2022

Los 49 dan una paliza a Jaguars, de 30-3

Lo más leído

skeleton





skeleton