Jugador surcoreano podría librarse del servicio militar
Si Son Heung-min no logra el oro, tendrá que romper su contrato con el Tottenham.
Agencia
Ciudad de México.- Son Heung-min, delantero surcoreano del Tottenham, tendrá una oportunidad de quedar eximido del servicio militar obligatorio si logra el oro en los Juegos de Asia en agosto, puesto para el cual fue convocado por la federación de su país.
El órgano federativo surcoreano (KFA), anunció que Son será uno de los jugadores mayores de 23 años, pues el reglamento permite convocar hasta tres futbolistas que superen esa edad, que jugará con Corea del Sur en los Juegos de Asia, que se disputarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang, Indonesia, informa el portal Récord.com.
También te puede interesar: Lo que no olvidarás de Rusia 2018
Los otros dos jugadores mayores son el portero Jo Hyeon-woo, de 26 años y que ofreció una gran actuación en el recién concluido Mundial de Rusia, y el delantero de 27 años Hwang Ui-jo que milita en el Gamba Osaka japonés.
Los 23 convocados tienen la posibilidad de evitar el servicio militar obligatorio para varones de 18 a 35 años, que es de 21 meses de duración en Corea del Sur, país que oficialmente sigue en guerra con el Norte, si logran el oro en la justa deportiva.
La ley del país asiático establece que cualquier deportista que logre un metal olímpico o un oro en los Juegos de Asia queda eximido de la prestación militar.
El caso de Son es especialmente reseñable al tratarse del futbolista de mayor proyección en su país, y también por su edad, 26 años y si no logra el oro es muy posible que tenga que romper este mismo año su contrato, en vigor hasta 2020, con el Tottenham, si quiere optar por seguir jugando al fútbol durante el servicio militar.
La legislación surcoreana permite a cualquier futbolista menor de 28 años convalidar el servicio militar si opta por jugar en el Sangju Sanmu, que pertenece a las fuerzas armadas y está en la primera división del país o en el Asan Mugunghwa, la escuadra de la Asociación Nacional de Policía actualmente en segunda división, pero para que Son pudiera enrolarse en cualquiera de los dos la ley le obliga a jugar la temporada anterior en otro equipo de las ligas surcoreanas