Dani Alves continuará en prisión; niegan que salga bajo fianza

Fiscalía de Barcelona declinó que el exfutbolista continuara su proceso en libertad condicional.

|
Dani Alves solicitó portar un localizador para salir de prisión | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que la defensa de Dani Alves apelara a favor de su cliente para que fuera liberado bajo fianza y continuara su proceso legal en libertad condicional, se informó que la fiscalía española rechazó las peticiones a su favor tras seguir las investigaciones en su contra por presunto abuso sexual.

Este lunes, la fiscalía determinó que las peticiones que pedía aprobar la defensa del exfutbolista de Pumas, tiende a ser peligroso, debido a que podría darse a la fuga, luego de que una juez ordenara que el jugador fuera detenido el pasado 30 de diciembre de 2022, sin derecho a fianza tras analizar la investigación inicial de las autoridades, así como el testimonio de Alves, la víctima y un testigo por el delito de abuso sexual que habría cometido en un club nocturno.

Tras lo anterior, una juez tomó el testimonio de ocho testigos en una audiencia cerrada la semana pasada en Barcelona e indicó que rechazó la petición que hicieron varias asociaciones de clubes nocturnos de formar parte de los testigos acusando a Alves.

Hasta el momento la juez decidirá si el caso debe llegar a juicio o no.

Te recomendamos leer: Dani Alves es acusado de agresión sexual en Barcelona; inician investigación

Abogados buscan libertad de Alves

Los abogados de Alves presentaron la apelación la semana pasada diciendo que el futbolista brasileño acordaba entregar su pasaporte y portar un dispositivo de monitoreo.

Alves también tendría que reportarse en el juzgado tan seguido como le soliciten, incluyendo diario y no podría acerarse a menos de 500 metros de la acusadora, de su casa o lugar de trabajo, sin embargo la respuesta obtenida de la autoridad fue un "no".

¿Quién es Dani Alves?

Dani Alves tiene 39 años de edad y ha ganado 42 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copa Americas con Brasil, asimismo disputó su tercer Mundial el año pasado en Qatar.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton