20 de Noviembre de 2018

Deportes

David Beckham dice adiós

El exgalático, hoy jugador del PSG, se irá al terminar la actual temporada en Francia.

El jugador inglés, de 34 años, también se hizo famoso como modelo de marcas de prestigio. (Agencias)
El jugador inglés, de 34 años, también se hizo famoso como modelo de marcas de prestigio. (Agencias)
Compartir en Facebook David Beckham dice adiósCompartir en Twiiter David Beckham dice adiós

Agencias
LONDRES, It.- El futbolista inglés David Beckham colgó los botines: hoy anunció su retiro del futbol profesional, aunque lo hará al terminar la presente temporada con el París Saint-Germain (PSG).

"Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en un breve comunicado tres días después de que el PSG se coronara campeón de la liga francesa.

Así, el futbol mundial pierde a uno de sus máximos exponentes, pues con él se van la precisión en pases y tiros libres y los cambios de orientación kilométricos con el sello inglés.

El mito del '23' nació en el Manchester United del multipremiado técnico Alex Ferguson.

Beckham tiene un envidiable carrera: 21 temporadas en la élite, más de 700 partidos oficiales y 21 títulos Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Ángeles Galaxy y PSG se cuentan en entre los clubes que han gozado de sus servicios.

Pero no fue sino con el Manchester United de Sir Alex Ferguson -quien hace unos días también anunció su retiro- con quien comenzó su época dorada y donde nació el '23', un mito viviente de Old Trafford.

Estuvo nueve temporadas en las que cosechó seis Premier League y la famosa Champions League del Camp Nou (remontada ante el Bayern), entre otros títulos.

De ahí pasó a convertirse en uno de los galácticos de Florentino Pérez: llegó a Madrid como estrella, aunque los resultados no fueron los esperados.

Se mudó a MLS para 'potenciar' un campeonato en evidente crecimiento y se convirtió en el símbolo de Los Ángeles Galaxy, donde lideró un dominio casi incontestable.

Sin embargo, Europa siguó siendo su debilidad y volvió para jugar con Milan; de ahí, a su destino final: París, una ciudad que resulta simbólica para la despedida de quien también fue tomado como un icono de la moda masculina, de los llamados metrosexuales.

Le faltó un éxito a nivel de selecciones, pero salvo la espina del combinado nacional, Beckham ha completado un trayecto con numerosos sueños cumplidos. El de retirarse en lo más alto, como él bien dice, es el último que ha logrado.

El día después

Apenas ayer, el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, anunció su retiro de la Selección de Inglaterra, debido a que considera que es tiempo de dar la oportunidad al talento joven.

El jugador de 34 años de edad informó lo anterior mediante un comunicado de prensa en el que destaca que "después de una buena dosis de reflexión, he decidido que el tiempo es el adecuado para que me retire del futbol internacional.

(Con información de Efe y marca.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios