Demita Vega rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

La verbalista tuvo un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Vela de Santander, España 2014.

|
Demita Vega, atleta quintanarroense, se enfila a los Juegos Olímpicos del 2016. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quintanarroense Demita Vega Delille y el yucateco David Mier y Terán acarician el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la disciplina de tabla vela, tras colocarse en la flota de oro del Campeonato Mundial de Vela de Santander, España 2014.

Plazas olímpicas

El campeonato reparte cerca del 50% de las plazas olímpicas de Río de Janeiro, de ahí que la competencia sea muy intensa para los mexicanos, que por ahora se encuentran en la zona de calificación.

El evento inició el 12 de septiembre y culminará el 21, ya con los ganadores de las plazas olímpicas, donde Demita Vega y David Mier y Terán podrían ganar su acceso.

La cozumeleña se encuentra en la flota de oro de la tabla vela femenil, luego de entrar en el conjunto de 31 veleristas de 15 naciones, según informa Conade.

Demita ocupa el lugar 13 por país

En la clasificación general aparece en la posición 24, pero Vega Delille ocupa el lugar 13 por país con 40 unidades, después de 5 regatas, recordando que solamente clasifican 13 a la justa olímpica.

El primer lugar le pertenece a la francesa Charline Picon con 6 puntos, seguida de la británica Bryony Shaw con 13 y Patricia Freitas de Brasil con 16 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton