Sismo del 19 de septiembre unió al deporte mundial

Varios deportistas encontraron la manera de ayudar de diversas maneras.

|
Varios deportistas encontraron la manera de ayudar de diversas maneras. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Alrededor del mediodía del pasado 19 de septiembre, un terremoto sacudió la Ciudad de México dejando devastada a la población y volviendo al dolor y sufrimiento vivido 32 años atrás.

Por ello, varios deportistas encontraron la manera de ayudar de diversas maneras; creando campañas, recolectando víveres, participando en las brigadas, donando a los damnificados, entre otras, algunos recintos deportivos se convirtieron en albergues, diversos eventos donaron taquillas y se realizaron varios tributos.

También te puede interesar: México suma ocho campeonatos de box durante el 2018

#YoXMéxico

Esta fue una iniciativa de Miguel Layún y Javier 'Chicharito' Hernández con la finalidad de recaudar fondos para los damnificados por los sismos ocurridos en México.

Como muestra de apoyo, el West Ham donde milita Javier Hernández, subastó las playeras que los jugadores usaron ante el Tottenham, con las cuales recaudaron 27 mil libras para los damnificados.

Apoyo en las brigadas

Mediante imágenes difundidas en internet, se dio a conocer que diversos deportistas mexicanos estaban formando parte de los grupos brigadistas en las zonas más afectadas.

Jesús Corona, Gerardo Flores y Santiago Jiménez, entre otros futbolistas de Cruz Azul participaron limpiando escombros, asimismo los integrantes del equipo de futbol Americano Pumas CU brindó ayuda.

Recolecta de víveres y donaciones

Personajes como Jared Borgetti, Cristian Mijares, Javier Aquino, entre otros, estuvieron en diferentes lugares recolectando víveres para donarlos a los damnificados.

Por su parte, el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez donó de manera personal un millón de dólares en especie para las personas afectadas.

Estadios como centros de acopio

El Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azul no sufrieron daños mayores debido al sismo, por ello les dieron luz verde ate la iniciativa de funcionar como centros de acopio, en ellos jugadores de todas las disciplinas de los respectivos clubes recibieron las donaciones.

Donación de taquillas a damnificados

Diversos eventos deportivos, donaron parte o todo lo recaudado en taquillas para los damnificados del sismo, como Honduras que donó parte de lo que obtuvieron de las entradas en el duelo ante la selección mexicana.

Asimismo, el Tri donó la taquilla del duelo ante Trinidad y Tobago disputado en San Luis, Potosí, mientras que Alebrijes de la Liga de Ascenso MX donó la taquilla del duelo ante Juárez.

Tributos del deporte a las víctimas

Uno de los tributos más emotivos fue el realizado por la selección mexicana en el duelo ante Trinidad y Tobago en San Luis Potosí, donde se guardó un minuto de silencio previo al duelo y además se homenajeo tanto a los rescatistas como a los binomios caninos que trabajaron en los escombros.

En el partido de Tigres, la afición cantó el "cielito lindo" en punto de las 19:09 horas, en alusión a la fecha en la que ocurrió el sismo.

En Europa, equipos como el Villarreal iluminaron su estadio con los colores verde, blanco y rojo, mientras que el Atlético de Madrid posó en la foto del once inicial junto a un cartel con la leyenda 'Fuerza México'.

Una de los sucesos más emotivos, fue la respuesta de Cristiano Ronaldo a los padres de Santiago, uno de los niños que perdieron la vida en el colegio Rébsamen tras el sismo y quien aseguran era fan del futbolista portugués. Ronaldo dedicó una playera a su "fan número uno".

De igual forma, futbolistas como Diego Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layún, Lionel Messi, Dani Alves, entre otros, enviaron mensajes de apoyo a los sobrevivientes del colegio Rébsamen tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Con información del portal Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton