Q. Roo gana el cuarto lugar en básquetbol de silla de ruedas

El equipo quintanarroense ganó a Guerrero con un marcador de 29-27.

|
El representativo de Quintana Roo se quedó con la cuarta posición dentro del Campeonato Nacional de Básquetbol de Sillas de Ruedas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de caer en tiempos extras ante sus homólogos de Guerrero con marcador de 29-27, el representativo de Quintana Roo se quedó con la cuarta posición dentro del Campeonato Nacional de Básquetbol de Sillas de Ruedas, celebrado en la ciudad de Toluca.

También te puede interesar: Lorena Ochoa a la ‘caza’ de recursos en pro de casas hogares

Las actividades dentro de este torneo en el que el equipo quintanarroense formaba parte arrancaron el pasado lunes, donde los atletas discapacitados ganaron al representativo de Salamanca 32-25.

El duelo estaba apretado y cada balón se disputaba con mucha intensidad, aunque al final del encuentro los caribeños supieron sacar ventaja y comenzaban de inmejorable manera.

Para la segunda actuación de los atletas, se toparon con una sólida y experimentada plantilla de Querétaro, que supo cómo jugarle a este equipo y les arruinaron sus planes de sumar su segunda victoria al derrotarlos con marcador de 31-36.

La contienda 

El camino volvió a enderezarse cuando la quinteta integrada por jugadores de Othón P. Blanco y José María Morelos se desquitó de su derrota con los jugadores de Puebla, a quienes supieron cómo controlarlos y finalmente los derrotaron 38-23.

No obstante, la fiesta quintanarroense nuevamente fue finiquitada por el cuadro de Guanajuato, que fue muy superior a ellos y los arrollaron con abultada pizarra de 58-29, con lo que los caribeños terminaban en segundo lugar de su grupo y pasaban a las semifinales.

Ya en esta instancia por el boleto a la gran final, se toparon ante una bien orquestada plantilla de Guerrero, con quien protagonizó un partido reñido que tuvo que irse a los tiempos extras.

Ya en el alargue los del cuadro caribeño no pudieron evitar la caída y fueron derrotados 29-27 por una complicada escuadra de Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton