Conoce quién es la 'carta fuerte’ para dirigir al Tri
Con la salida de Ricardo Ferretti, los directivos tienen puesta la mira en otro candidato.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues es el que llena el ojo de los directivos tras la negativa de Tigres de ceder a Ricardo Ferretti.
De acuerdo con información de Mediotiempo, los contactos con el todavía estratega del Atlanta United van por buen camino y que serías en las próximas semanas cuando se termine de detallar la relación, pues la idea es que ya dirija los partidos amistosos del mes de noviembre en una gira por Europa.
También te puede interesar: Buenas noticias: El 'Tri' sube en el ranking de la FIFA
Una de las razones que está ayudando a la negociación es que el Tata termina contrato con el Atlanta United en cuanto termine su participación en la MLS en el mes de noviembre, por lo que la Federación Mexicana de Futbol no deberá desembolsar ninguna cantidad de dinero como hubiera ocurrido con Ferreti.
Para llegar a Martino, la Federación también tocó base con Marcelo Bielsa en días pasados, personaje que tiene toda la confianza del Tata y quien también está ayudando a la negociación, pues el argentino también es candidato a dirigir a Colombia.
El Tata no quiso renovar con el Atlanta United debido a que quería cambiar de aires por temas personales, a pesar de tener una propuesta de extender su contrato dos años más; en días pasados al ser cuestionado por la posibilidad de dirigir a México, dejó abierta la posibilidad.
"Los proyectos que puedan aparecer cuando a uno le gustan y tiene posibilidades, se sienta a conversar con quienes aparecen ofreciendo nuevos proyectos", dijo a la cadena Univision hace un par de meses.
En días pasados Yon de Luisa confesó que habían conversado con 24 entrenadores que eran candidatos para dirigir al Tricolor, pues desde el inicio sabían que la negociación con el Tuca Ferretti y los Tigres era un tanto complicada.