Ganó el Torneo de Pesca "Don Andrés García Lavín" en 2011

Javier Zetina dijo en entrevista que pese al esfuerzo cree que sus gemelas le dieron la suerte para obtener el triunfo.

|
Javier Zetina Zavala, fue el campeón del Torneo de Pesca Deportiva, "Don Andrés García Lavín" en el 2011. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Javier Zetina Zavala recuerda con orgullo el 2011, hace memoria y sonríe, porque fueron días especiales. Él es el ganador de la segunda edición del Torneo de Pesca Deportiva "Don Andrés García Lavín", pero la causa de su sonrisa no es el título, es el nacimiento de sus gemelas; Jana y Mariana, quienes llegaron a este mundo un mes después de obtener la corona del célebre campeonato pesquero que se realiza en Puerto Morelos.

Zetina Zavala recuerda que antes de abordar la “Sea Rose”, le dio un beso al vientre de su esposa y asegura que la suerte de ese día se la dieron sus gemelas.

¿Qué nos puede decir del título que obtuvo en el 2011?

Fue una experiencia muy bonita. Ese año fui sin mis padres, solamente con mi capitán y mis dos marineros, y siempre fuimos con la intención de ganar. A bordo estaba el capitán Carlos Moreno, su hijo Carlos Moreno Junior y su hermano, le decíamos “Gabacho” (QEPD).

¿Cómo fueron esos días?

El primer día capturamos un marlín blanco, un dorado y una barracuda, eso nos posicionó en el segundo lugar.

El segundo día fue difícil, porque no había mucha pesca, entonces empezamos a buscar para sumar puntos y lograr el primer lugar. Le dije al capitán: ‘baja y busca una barracuda o algo para sumar puntos’, y frente del muelle de Playa del Carmen, bajamos como a unos 80 o 100 pies y ahí cayó el wahoo, que fue el más grande del torneo con unos 34 o 35 libras. Les quitamos, por muy poco peso, el primer lugar a unos amigos de Cozumel.

¿Fue difícil la captura del marlín blanco?

No, fue rápido; tardé como 10 minutos en subir al marlín. Nunca imaginamos hacerlo pronto, siempre salimos con la intención de subir lo que pesquemos y buscar el puntaje, pero esa vez se dio.

¿Sea Rose buscará repetir el título en el V Torneo "Don Andrés García Lavín"?

Nosotros vamos a todos los torneos, no nos gusta perdernos uno, ojalá haya buena pesca, porque es un excelente torneo, en el 2011 fue bonito, porque estaba esperando que nacieran mis gemelas y gracias al triunfo salió para el parto y todo lo necesario.

¿Qué le diría a la competencia?

Invitarlos a que acudan al torneo de pesca con su familia y amigos, es un deporte sano y que disfruten la convivencia. Que tengan mucha suerte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton